Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el tema de la MET Gala 2024: será Sleeping Beauties: Reawakening Fashion

El Costume Institute anunció el tema de su próxima exhibición y, por lo tanto, el de la siguiente edición de la MET Gala.
mié 08 noviembre 2023 12:37 PM
Se anunció que el tema de la MET Gala 2024 será Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas Durmientes: el despertar de la moda)
La MET Gala 2024 será, como cada año, el primer lunes de mayo.

Tras unos meses de espera, hoy se anunció la exposición de primavera del Costume Institute y, por lo tanto, el tema de la Met Gala 2024, que será Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas Durmientes: el despertar de la moda). Así que todas las estrellas invitadas a uno de los eventos de moda más importantes del año, tendrán una gran oportunidad para echar a andar la imaginación y sorprendernos en la alfombra roja.

Publicidad

El Costume Institute expondrá 250 piezas de su colección permanente, algunas de estas jamás se han exhibido al público general.

El curador del MET, Andrew Bolton, durante la presentación del tema de la MET Gala 2024.
El curador del MET, Andrew Bolton, durante la presentación del tema de la MET Gala 2024.

La exposición será un viaje en el tiempo. Según informó a medios estadounidenses Max Hollein, director y consejero delegado del MET, la exhibición englobará 400 años de historia de la moda, como ropa de la época isabelina, hasta grandes diseñadoras actuales como Stella McCartney.

También podremos ver piezas de las casas de moda más importantes, como Dior, Givenchy, Schiaparelli, entre otras.

Fecha y tema de la MET Gala 2024

El anuncio de la exhibición de primavera del Costume Institute da pie al tema de la MET Gala 2024 (y de cualquier otro año).

En el caso específico de la exposición, esta abrirá al público el próximo 10 de mayo y concluirá el 2 de septiembre de 2024.

Mientras que la MET Gala se realizará, como cada año, el primer lunes de mayo, que en esta ocasión será el 6 de mayo de 2024.

Como sabes, la gala es uno de los eventos de la moda más importantes de cada año y se realiza con el objetivo de recaudar fondos para la sección de moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (el famosísimo MET).

“La moda es una de las formas artísticas más emotivas por su conexión con el cuerpo. Está impregnada de memoria y emociones y nos relacionamos con ella en gran medida a través de nuestros sentidos. Espero que esta exposición active esa apreciación sensorial de la moda”, dijeron Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores a cargo del Costume Institute sobre la exhibición de primavera 2024.
El Costume Institute del MET resguarda una colección de 33 mil objetos de la historia de la moda y accesorios del siglo XV a la fecha.
El Costume Institute del MET resguarda una colección de 33 mil objetos de la historia de la moda y accesorios del siglo XV a la fecha.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad