Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada y UNESCO presentan los premios digitales Sea Beyond

La firma y la organización se unen por el bien de los océanos.
jue 08 abril 2021 07:44 AM

PRADA y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (IOC) llevaron a cabo la premiación Sea Beyond y anunciaron la campaña de sensibilización ganadora, desarrollada por estudiantes internacionales de secundaria y dedicada a la preservación del océano.

El ganador del concurso es la escuela portuguesa Agrupamento de Escolas de Vialonga en Vialonga (Lisboa), con la caricatura Redes circulares: Cerco ao plástico no mar (“Redes circulares: un mar de plástico”), que muestra la contaminación plástica catastrófica que pone en peligro los ecosistemas oceánicos y cómo recolectar desechos de plásticos para oportunidades de reciclaje.

Publicidad

El segundo lugar fue para Shanghai High School International Division en Shanghái, con el juego de mesa Environopoly, que tiene como objetivo brindar entretenimiento y conocimiento ambiental a los estudiantes, seguido del Colegio Latino, Villahermosa, Tabasco (México), con la campaña de sensibilización Sea Beyond, dedicada al impacto de los microplásticos en el océano.

Prada premiará a la escuela ganadora con una donación de 5.000 euros para invertir en materiales educativos. Las tres campañas principales se difundirán en los canales sociales de Prada y UNESCO, así como en www.pradagroup.com y www.ioc.unesco.org .

Más de 300 estudiantes de las escuelas que participan en el programa educativo asistieron al evento, organizado por Lorenzo Bertelli, Jefe de CSR del Grupo Prada y Vladimir Ryabinin, Secretario Ejecutivo de la UNESCO-IOC.

Lorenzo Bertelli declaró: “A lo largo del proyecto, estos increíbles estudiantes, como verdaderos “embajadores del mar”, aprendieron conocimientos sobre el océano y fueron invitados a formar parte de un movimiento internacional. Ha sido un reto tanto para los maestros como para los estudiantes mantenerse a bordo durante estos meses difíciles, experimentando la educación en el hogar y todos los desafíos de la pandemia. Su participación entusiasta es realmente conmovedora”.

Patricia Furtado de Mendonça, activista y artista marina, moderó el debate enriquecido por las aportaciones de los miembros del jurado, conocidos como Sea Beyonders, entre los que se encuentran el escritor italiano Alessandro Baricco; Acuanauta, explorador oceanográfico y defensor del medio ambiente Fabien Cousteau; la artista ambiental Anne de Carbuccia; la científica marina y emprendedora social Kerstin Forsberg y la buceadora y medallista de oro italiana Alessia Zecchini.

“Debes llevar a los niños a navegar. Esto debería ser parte de la educación. No basta con ir al mar o saber nadar. Si vives en la montaña y no puedes ir al mar físicamente, hay novelas increíbles que pueden llevarte al océano como si estuvieras dentro de una leyenda o un cuento de hadas. Entonces tu instinto será defenderlo, asegurarte, con tus acciones cotidianas, que el océano no muera”, comentó Baricco sobre la importancia de este programa.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad