Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tatuajes ya no tienen por qué ser para siempre (ni de sticker o henna)

Con un aspecto y tacto id´enticos al de un tatuaje tradicional, los tatuajes de Ephemeral está por revolucionar la industria de la moda.
mar 02 marzo 2021 06:44 PM

Hasta hace poco, el mundo del tatuaje era muy polarizado: o te hacías algo que durara para siempre, o bien, recurrías a los tatuajes de sticker o de henna para tenerlos solo un rato. Sin embargo, estos últimos se ven... caricaturescos, por decirlo inofensivamente. Por suerte, ya existe una tinta revolucionaria que, después de plasmarse como la tinta de tatuaje normal, desaparece después de un año. Bienvenidos a la era de Ephemera.

Publicidad

Hablar de tatuajes siempre es complicado, incluso en pleno siglo XXI, cuando todo mundo parece estar tatuado. Los estigmas prevalecen: que si son de carceleros, que si fue una mala decisión alcoholizada, que si de viejito te va a seguir gustando, que si tu familia te deshereda si te ve pintarrajeado... en fin: el problema es real. Sin embargo, la mayor parte de estos cuestionamientos se sielncian si nos preguntamos algo: ¿y qué si los tatuajes no tuvieran que ser para siempre?

El estadounidense Josh Sakhai se hizo esta pregunta y junto con Jeff Liu, Brennal Pierre y Vandan Shah, creó Ephemeral, la primera tinta para tatuajes hecha para desaparecer. Se ve como un tatuaje permanente, se aplica igual que un tatuaje permanente –la vida no es perfecta, a fin de cuentas–, pero desaparece de la piel en aproximadamente un año.

Esta tinta se desarrolló con dermatólogos, para asegurar que fuera amigable con la piel y eficaz en nivel artístico. Sus partículas son lo suficientemente pequeñas para que el cuerpo las rompa y las absorba, y ahí está el secreto. Esta tecnología se prepara para presentarse al público en el primer estudio Ephemeral, en Williamsburg, Nueva York, cuya ambientación estará inspirada por la experiencia de un spa, más que la de un lugar de tatuajes tradicionales.

El precio de estos tatuajes será de entre 250 y 450 dólares por un diseño convencional; un precio similar al de un tatuaje promedio en Estados Unidos. Para Josh, el hecho de que el tatuaje sea efímero es un valor añadido, más que una razón para bajar o subir el precio.

"Ephemeral es para aquellas personas que quieren herramientas, moda y un estilo de vida que abrace la evolución", comentó Sakhai.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad