Los tatuajes solidarios de Ibrahimovic
Cuando se levantó la playera del Paris Saint-Germain después de marcar contra el Caen en el segundo minuto del partido, Zlatan Ibrahimovic sorprendió a prensa y fans con el cuerpo totalmente cubierto por nombres. Concretamente son 50 tatuajes los que enseñó a la audiencia, 50 nombres de desconocidos que han dado para dos días de especulación y teorías.
Pues bien, Ibra ya ha dado sus explicaciones a los mediáticos tatuajes. Su inspiración: los 805 millones de personas hambrientas en el mundo. En colaboración con el World Food Programme (WFP), el sueco pretende captar la atención para ayudar a los que no tienen nada. Pueden encontrar el video donde él mismo lo explica en la galería.
Además, reveló que los tatuajes son temporales y que "aunque se borren hoy, esa gente seguirá estando mañana". En palabras de la presidenta de la WFP, Marina Catena, pensaron en Ibrahimovic debido a que "generalmente la gente le pide autógrafos" y "¿Porqué no podría ser él quien llevase autógrafos en su piel esta vez?".
Sin duda, se trata de un innovador gesto de gran repercusión que ha ayudado al futbolista a difundir un potente mensaje. Pese a eso no podrá jugar el siguiente partido contra el Mónaco el 1 de marzo, pues ha sido expulsado debido a su efusiva aunque solidaria celebración del gol.