Los tatuajes inolvidables del futbol
Los tatuajes , como el número dorsal o los tacos de juego personalizados, se han convertido en parte importante del estilo de los futbolistas. Los diseños que los profesionales presumen en piernas, brazos, espalda y hasta en el cuello, dicen mucho su personalidad e incluso de su tipo de juego.
Tatuarse es una práctica muy común entre los deportistas de la actualidad, y aprovechamos el 17 de julio, Día Internacional del Tatuaje , para recordar los trazos más significativos e importantes que portan los mejores futbolistas del mundo.
null
Lionel Messi
En la privilegiada pierna izquierda de Messi , encontramos un diseño particular, que fue cubierto en un par de ocasiones por petición del jugador. Pero la versión final resalta por el número 10, mismo que acompaña al argentino tanto en selección como en el Barcelona, y el nombre de su primer hijo, Thiago , envuelto en un corazón. Pero no es el único tatuaje de Messi, quien tiene el brazo derecho cubierto por completo, con una imagen religiosa en el centro.
Zlatan Ibrahimovic
El ícono sueco se ha tatuado en diferentes oportunidades, siempre con significados muy bien establecidos. El delantero del Galaxy angelino suele impregnar en su cuerpo mensajes con dedicatorias a su familia y a la religión que profesa, y es por eso que se tatuó la frase "only God can judge me".
Neymar Jr.
El hábil brasileño se caracteriza por ser escurridizo y fugaz en el campo de juego. Toma decisiones rápidamente y, si tiene espacio para correr, seguramente cumplirá su cometido. Todo esto, más su experiencias personales, están bien representados por los diseños que se ha tatuado, entre ellos, una frase emblemática en el cuello: "Tudo passa".
Mauricio Pinilla
La mayoría de los futbolistas cuentan con goles que se convirtieron en las mejores experiencias de su vida. Pero otros recuerdan fallas, emblemáticos errores que no dejarán de atormentarlos hasta el retiro, o la muerte. Tal es el caso de Mauricio Pinilla , quien durante el Mundial de Brasil 2014 estuvo a punto de anotar una chilena en el minuto final de los octavos de final, ante el anfitrión, pero el travesaño le negó la gloria. Y precisamente esa imagen es la que se dibujó en el cuerpo, pues después de esa falla quedaron eliminados en penales.
El tatuaje "revancha" de Mauricio Pinilla tras ganar la Copa América https://t.co/9b3tV0cO6K pic.twitter.com/zPiXFDpeoe
— Motivaciones Fútbol (@MotivacionesF) July 3, 2016
Hermanos Boateng
Kevin-Prince Boateng y Jerome Boateng son dos hermanos muy unidos, crecieron juntos con un balón de por medio, pero se separaron cuando hubo que decidir a qué país defender en la cancha; Kevin-Prince cuenta con la nacionalidad ghanesa, y después de experimentar problemas por su comportamiento en las selecciones inferiores de Alemania, se decantó por defender los colores de Ghana, país con el que ha jugado dos Copas del Mundo.
Y precisamente ese país africano es lo que los une en la piel, pues ambos tienen la figura del continente africano, con la frase "Ghana" en medio, plasmada en su brazo izquierdo. Un tatuaje que los vinculará para siempre.
Kevin Prince Boateng and Jerome Boateng matching tattoos of Ghana. pic.twitter.com/zE4EuJNPFk
— GHANA (@ACCRA__GHANA) February 19, 2014