Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva colección de Dior Men nos lleva al espacio

Kim Jones y Kenny Scharf crean una colección para la temporada otoño 2021, llena de color donde experimentan la artesanía china y se combina con algunos códigos de la maison.
mié 09 diciembre 2020 01:15 PM
DIOR_FALL 21_©ALFREDO PIOLA_5.jpg
Kim Jones experimenta la artesanía china y los mezcla con algunos códigos de la maison Dior para la colección otoño 2021.

Kim Jones vuelve a impresionar con su reciente entrega otoño 2021 de Dior Men, en la que presenta una tecnología innovadora y los gráficos del artista Kenny Scharf, que en colores vibrantes reflejan el espíritu de la sastrería moderna, en la que esta ocasión en particular se combina la artesanía china con algunos códigos de la maison. La cultura pop, la ciencia ficción y el surrealismo se combinan con el savoir faire de la casa y crean una colección que explora la transformación de la percepción del tiempo y el espacio a través de técnicas ancestrales y audacia futurista.

Publicidad

Kim Jones y el artista Kenny Scharf crean una conversación donde el patrimonio y la tecnología toman protagonizmo en la nueva entrega de Dior Men otoño 2021. Hipercolor e hiperreal, así describe esta colección Kim, que fusiona la tradición con la innovación digital.

Dior
Dior Men presenta su colección otoño 2021 por medio de un video exclusivo que experimenta el tiempo y el espacio.

Como una evolución de la maison de alta costura del siglo XXI a la actualidad, Kim hace una combinación del pasado con un futuro optimista, creando nuevas tradiciones de asociaciones de Dior con el arte contemporáneo, algo que el diseñador sabe hacer perfectamente, por eso en esta entrega invita al artista Kenny Scharf a participar en esta entrega.

Dior
La sastrería moderna es una de las especialidades de Kim Jones, así como la colaboración con artistas.

La cultura pop y la ciencia ficción toman un mismo camino y Kenny crea obras inspiradas en dibujos animados que hacen historia al futuro y hacen referencia a movimientos de arte histórico. Estas obras fueron trabajadas en el atelier de Dior, donde se tradujeron en estampados y bordados en prendas de archivo de la maison y otras que fueron creadas desde cero. Las prendas de sastrería, como los trajes satinados, abrigos de sastre y chaquetas de un solo broche, son las piezas estrella de esta colección.

Dior
Kim Jones invita al artista Kenny Scharf a colaborar con algunas de sus obras que fueron inspiradas en la artesanía china.

Publicidad

Aunque la inspiración viene de la artesanía china se combina con algunos códigos de la maison creando un nuevo idioma que nos lleva a experimentar el futuro. En cuanto a la joyería, la reconocida Yoon Ahn vuelve a ser partícipe de esta entrega y experimenta con diferentes elementos naturales como flores de crisantemo.

Dior
Las prendas de sastrería se ven transformadas a la modernidad como cazadoras de cuero, abrigos de sastre y pantalones a la cintura.

Al estar en un momento donde el mundo digital toma poder, Dior presentó la colección a través de un video exclusivo que prolonga el cautivador diálogo artístico de Kim Jones y Kenny Scharf, una creación sin precedentes que explora las transformaciones de la percepción del tiempo y el espacio en este contexto global en particular.

Dior
Los trajes satinados y sacos de broche en diagonal vuelven a aparecen en esta entrega como un clásico para el armario masculino.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad