Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la ‘pequeñísima’ suma que gana ahora Johnny Depp por película

Su nuevo protagónico en 'Minamata' es un contraste abismal a lo que solía cobrar; esto se debe al desgaste de su figura pública, por su divorcio y ser acusado de abuso de abuso físico.
mié 09 diciembre 2020 12:55 PM

Johnny Depp alguna vez lo tuvo todo y perdió lo que ha había construido en décadas, en cuestión de cuatro años. Sus protagónico en la saga de Piratas del Caribe lo hizo el actor mejor pagado de Hollywood y, tras protagonizar blockbusters que en total recaudaron más de 10 mil millones de dólares, ahora es una persona non-grata en Hollywood y eso se ha reflejado en lo que gana por cada película.

Publicidad

Entre 2003 y 2016 —lapso que duró como unas de las estrellas mejor cotizadas de la industria—, el actor amasó una fortuna de 650 millones de dólares, según reportó The Hollywood Reporter; sin embargo, después de un divorcio escandaloso de la actriz Amber Heard, en el que fue acusado de abuso físico y psicológico, el pago de Depp por película decreció exponencialmente. También tuvo que ver en esto el comportamiento errático del actor en el set de City of Lies, en donde miembros del equipo de producción acusaron a Depp de atacarlos físicamente; por estar razón, su salario fue cortado a la mitad.

En su más reciente filme, Minamata, biopic del fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, Johnny Deep “sólo” recibió 3 millones de dólares. El desgaste de su figura pública ha impactado su carrera —fue remplazado en noviembre de la saga Fantastic Beasts— y también en sus valía como actor. Según el reportaje ‘He's Radioactive’: Inside Johnny Depp's Self-Made Implosion la posibilidad de que su carrera rebote es poco probable debido. Su ya golpeada reputación se agravó cuando su agente, Christian Carino, quien también representó a Amber Heard, hizo público el mensaje en el que Depp se mostraba furioso y vengativo con su ex esposa, por haber tenido un romance con el empresario Elon Musk.

Publicidad
Johnny Depp y Amber Heard durante la premier de
Johnny Depp y Amber Heard durante la premier de

“Ella está suplicando una humillación global. Ella lo entenderá. Necesitaré tus mensajes de texto sobre San Francisco, hermano. No tengo piedad, ni miedo, ni una pizca de emoción o lo que una vez pensé que era amor por esta cazafortunas, de bajo nivel, de diez centavos la docena, blanda, inútil...”. Tampoco ayudaron los mensajes que Depp le envió su amigo y actor Paul Bettany, en la que le dice que quiere matarla: “Vamos a ahogarla y luego quemarla. Después tendré sexo con su cadáver para asegurarme de que esté muerta”.

Todo apunta, según el reportaje de The Hollywood Reporter, que la estrategia de Depp para reposicionarse es ser la estrella de una serie inspirada en la vida del mago e ilusionista Harry Houdini; sin embargo, este proyecto será producido por Bruckheimer (Piratas del Caribe) y, según personas cercanas al aclamado productor, su amistad con Depp ya no es la de antes y no saben si esté dispuesto a apostar por un proyecto tan caro con una estrella con tal desgaste mediático y social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad