Dior Homme Cologne: anatomía de un éxito
Diseccionamos una botella de la última versión, en edición limitada, de Dior Homme Cologne. La fragancia que este año cumple su 10o aniversario y que tanto gusta entre el público mexicano.
1. Bestseller
El primer perfume Dior Homme nació en 2005. Desde entonces ha pasado por varias reediciones, incluida la exitosa Dior Homme Cologne, lanzada en 2007. En 2013, François Demachy introdujo la última versión de esta agua de colonia.
2. Oversize
Sobrio y elegante, el empaque y el atomizador blanco y su frasco de cristal escarchado son parte del éxito de este perfume. Esta versión tiene, además, un tamaño atípico: 200 ml. O sea, si la usas con inteligencia, te durará, mínimo, un año (guárdala siempre en su caja, en un sitio oscuro y fresco).
3. Composición
Además de agua, alcohol, y laurilsulfato sódico –se usa en cosmética para que el agua se mezcle con sustancias aceitosas– contiene limoneno, el componente principal del aceite que se extrae de las cáscaras de cítricos. En la fórmula del perfume también hay citral con un intenso aroma a limón. Cítrica, con flores blancas especiadas, esta fragancia tiene bergamota de calabria, flor de pomelo y almizcles blancos.