Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Shai Gilgeous-Alexander nos enseña cómo usar la LVxNBA Collection

Louis Vuitton crea una colección que fusiona el lujo con el deporte y Shai Gilgeous-Alexander, de los Oklahoma City Thunder, lleva estas prendas de manera desenfadada.
vie 20 noviembre 2020 01:04 PM
Shai LVXNBA.jpg
El jugador Shai Gilgeous-Alexander lleva a otro nivel la colección de LVXNBA.

Resultado de una asociación de tres años entre Louis Vuitton y la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), la marca francesa recientemente presentó la primera colección LVxNBA. A principios de 2020, la maison dio a conocer el estuche de viaje oficial para el trofeo Larry O’Brien, que se entrega al campeón, como un preámbulo de esta colección diseñada por Virgil Abloh. Su lanzamiento oficial coincidió con el final de la temporada de la NBA, a mediados de octubre, en la que Los Angeles Lakers, de la mano de LeBron James, conquistaron su título 17 al vencer a Miami Heat.

Publicidad

Parte de la pre-colección para primavera-verano 2021, LVxNBA es una combinación de la artesanía francesa y los deportes estadounidenses. El director crea- tivo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Virgil Abloh, diseñó esta colección cápsula con piezas de ropa, accesorios y calzado de edición limitada. En estas páginas, el jugador Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder, lleva estas prendas de manera desenfadada y divertida.

LVXNBA.jpg
La colaboración de Louis Vuitton por la NBA mezcla prendas de sastrería con algunas deportivas.

El diseño se basa en el estilo de vida de un jugador de baloncesto, por lo que tres códigos de vestimenta dan sentido a la colección. En primer lugar, están los viajes y traslados de los jugadores. Los trajes de cachemira en color gris con gráficos inspirados en las líneas de un balón de baloncesto definen este primer código. Después, está la llegada a los partidos. Una chaqueta con capucha de piel, pantalones de mezclilla y camisetas que incorporan el clásico monograma de la casa definen esta segunda vertical. Por último, están las conferencias de prensa, en las que los trajes formales y las camisas de vestir toman un papel protagónico.

“Las ideas de lujo pueden encontrarse de igual manera en el mundod el deporte". –Virgil Abloh

La mezcla de los logotipos son clave en esta entrega en la que el emblema de la máxima institución del baloncesto estadounidense es parte de la identidad visual y se mezcla con los inconfundibles motivos de Louis Vuitton. Por ejemplo, el logo de la NBA se utiliza en un patrón de pata de gallo que se repite por toda la superficie de un tejido empleado en prendas como sacos, pantalones de vestir, camisas y corbatas. Este mismo logotipo se ha incorporado a la parte frontal de un jersey deportivo de estilo universitario que muestra las iniciales LV tejidas en la espalda. No hay una sola prenda que no incluya ambos logos, algunos transformados o en diferentes formatos, ya sean bordados, tejidos o estampados. Abloh también ha decidido jugar con diferentes tamaños.

LVXNBA Shai.jpg
Los clásicos bolsos de la maison también son intervenidos con detalles deportivos.

Publicidad

En lo que respecta a los accesorios, los clásicos bolsos de Louis Vuitton no podían faltar. Se ha aposta- do por una combinación del monograma con los colo- res icónicos de la NBA: rojo, azul y blanco. Asimismo, esta colección presenta por primera vez una backpack con varios bolsillos, con el clásico monograma pero con líneas blancas de cuero que hacen referencia a la cancha de baloncesto. Abundan las asas de color azul.

lvxnba.jpg
Todas las prendas son intervenidas por los logos de LV y la NBA, estampados o bordados.

También está la backpack Christopher, con el mono- grama y detalles sutiles en blanco y azul. El bolso messenger Nil y el bolso estrella, el Keepall, de cuero blanco con el monograma del mismo tono, asas azules y forro de red en un costado que alude a la canasta de baloncesto. Los zapatos fusionan las insignias de ambas firmas, unos mocasines clásicos para combinar con los trajes, unos zapatos tipo derbie de piel con suelas gruesas, los slip-on para mayor comodidad durante los traslados y llegadas a los partidos, y las botas de piel con cordones. El nuevo emblema LVxNBA quedó plasmado en las plantillas.

SLVnba.jpg
Las prendas de sastrería incluyen el logo de la NBA de una manera sutil y elegante.

La joyería no podía faltar. En ella los símbolos se combinan y se convierten en dijes y continúan con la conversación del deporte y la artesanía. Cadenas de gran tamaño en oro y plata, algunas con dijes de piedras preciosas, brazaletes de cuero con detalles metálicos y anillos son los complementos ideales con que han soñado los fanáticos del baloncesto.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad