Parte de la pre-colección para primavera-verano 2021, LVxNBA es una combinación de la artesanía francesa y los deportes estadounidenses. El director crea- tivo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Virgil Abloh, diseñó esta colección cápsula con piezas de ropa, accesorios y calzado de edición limitada. En estas páginas, el jugador Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder, lleva estas prendas de manera desenfadada y divertida.

El diseño se basa en el estilo de vida de un jugador de baloncesto, por lo que tres códigos de vestimenta dan sentido a la colección. En primer lugar, están los viajes y traslados de los jugadores. Los trajes de cachemira en color gris con gráficos inspirados en las líneas de un balón de baloncesto definen este primer código. Después, está la llegada a los partidos. Una chaqueta con capucha de piel, pantalones de mezclilla y camisetas que incorporan el clásico monograma de la casa definen esta segunda vertical. Por último, están las conferencias de prensa, en las que los trajes formales y las camisas de vestir toman un papel protagónico.
“Las ideas de lujo pueden encontrarse de igual manera en el mundod el deporte". –Virgil Abloh
La mezcla de los logotipos son clave en esta entrega en la que el emblema de la máxima institución del baloncesto estadounidense es parte de la identidad visual y se mezcla con los inconfundibles motivos de Louis Vuitton. Por ejemplo, el logo de la NBA se utiliza en un patrón de pata de gallo que se repite por toda la superficie de un tejido empleado en prendas como sacos, pantalones de vestir, camisas y corbatas. Este mismo logotipo se ha incorporado a la parte frontal de un jersey deportivo de estilo universitario que muestra las iniciales LV tejidas en la espalda. No hay una sola prenda que no incluya ambos logos, algunos transformados o en diferentes formatos, ya sean bordados, tejidos o estampados. Abloh también ha decidido jugar con diferentes tamaños.
