Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Levi’s es la marca líder en sustentabilidad con estilo

Prendas de mezclilla hechas a base de materiales reciclados y con cortes en tendencia son parte de la propuesta de Levi’s en busca de una moda más sustentable.
vie 13 noviembre 2020 07:34 AM
Lookboo Stay-Loose.jpg
Las siluetas atemporales y el cuidado del medio ambiente siempre han ido de la mano para Levi’s.

Las siluetas atemporales y el cuidado del medio ambiente siempre han ido de la mano para Levi’s, que actualmente cuenta con un 80% de prendas sustentables.. Una chaqueta, una camisa de mezclilla y un par de jeans son considerados como piezas básicas de armario, pero si le agregamos un valor como la sustentabilidad, se convierten en algo mucho mayor: son un statement de compromiso con el planeta.

Publicidad

Qué mejor look que unos jeans que resalten la silueta, con una leather jacket, una camiseta de algodón y unas botas tipo chelsea que le darán un estilo rockero, o bien con una trucker jacket para un estilo más casual. Podríamos mencionar una lista infinita de cómo combinar estas prendas básicas y de diferentes cortes que hacen un estilo casual, cómodo y fácil de combinar.

Loobook.jpg
Las siluetas atemporales y el cuidado del medio ambiente siempre han ido de la mano para Levi’s.

Levi’s, marca líder en la mezclilla ha defendido sus ideales y valores desde el inicio. Sabemoso que una prenda de mezclilla de buena calidad puede durar por muchos años, incluso algunas han sido heredadas a generaciones. Es por eso que la marca cuida de esas prendas y les da una segunda vida por medio de sus tailor shops, donde puedes customizarlas y usarlas de diferente manera, como si fuera una prenda nueva.

Stay-Loose-Chino.jpg
Los cortes masculinos tienen una silueta holgada para mayor comodidad y de estilo relajado, como estos Chino de Stay Loose.

También es la marca con mayor tecnología en sus procesos y acabados. Repasemos un poco: Water<Less, es una técnica de ahorro de agua en el acabado de las prendas, principalmente las prendas de mezclilla, y para los acabados, se utilizan piedras, tapas de botellas y pelotas de golf, por mencionar algunas; esto sustituye el agua y los químicos. En cuanto a los materiales; el cáñamo algodonado o el hemp, son utilizados en las prendas y aunque su textura natural es rígida, es pasada por un proceso hasta que su acabado es suave, además requiere de poca agua, químicos y poco tiempo para cultivarse. Todas estas técnicas forman parte de la colección más reciente de Levi’s llamada WellThread.

Publicidad

También están los materiales reciclados, como el elastano, la diferencia está en que si es reciclado el impacto al medio ambiente es menor y mantiene la flexibilidad y durabilidad que debe tener. El poliéster reciclado da un efecto de fibra ligera e impermeable; y el repreve, una fibra de poliéster que se crea a partir de botellas de plástico.

El algodón orgánico es cultivado de manera responsable, miembros fundadores de la iniciativa de Better Cotton Initiative que enseña a los agricultores a producir más, usando menos, y al mismo tiempo cuidar de los mismos trabajadores.

Art-of-Layering.jpg
Prendas de mezclilla hechas a base de materiales reciclados y con cortes en tendencia, es la propuesta de Levi’s para esta temporada.

Por último, están dos tecnologías: el Ecovero, fibras viscosas que provienen de maderas certificadas. Es biodegradable y con 50% menos de emisiones de carbono, a diferencia de una viscosa normal. Su textura es suave, ligera, cómoda y absorbe la humedad. El Tencel, por su parte, es una fibra suave de origen botánico que proviene de árboles como el eucalipto, roble y abedul. Es de textura extra suave, biodegradable, absorbe la humedad y transpirabilidad. También es antibacteriano.

En cada colección los estilos van aumentando. Están los clásicos 501, los XX Chino y los más nuevos, High Loose (dentro de esa familia también están los Chino), de silueta más holgada en cadera y muslo, haciendo referencia a los años 90. Adicional a estas siluetas, se agregan más estilos como camisas de franela, camisetas de algodón estampadas y sudaderas con capuchas que hacen un look relajado y atemporal.

Trucker jacket.jpg
WellThread es su más reciente colección sustentable donde los materiales son reciclados y el uso del agua es mínima.

La innovación está en el ADN de la marca, tanto en siluetas, cortes nuevos como en la tecnología. Levi's nos ha enseñado que la moda y el cuidado del medio ambiente pueden ir de la mano. Para conocer todas las colecciones y tendencias que tiene Levi's puedes visitar la página de Levi's México , tiendas físicas como Madero y C.C. Antara.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad