Karine Kicak, gerente senior de sostenibilidad de la marca, habló con Life and Style sobre ALDO Love Planet, desde los detalles de la iniciativa, hasta el proceso de toda la colección.
1.- ¿Desde cuándo trabajas en la marca y cuándo inició ALDO su proceso de sostenibilidad?
Karine Kicak: Estoy en la compañía en 2015, pero nuestro viaje de sostenibilidad inició en 2013, año en que Grupo ALDO comenzó a calcular su huella de carbono y estableció una línea de base para mejorar. Desde entonces, la compañía ha mejorado la eficiencia energética de sus oficinas y tiendas e invirtió en proyectos para limitar las emisiones en sus propias operaciones.
De 2013 a 2018, la compañía se enorgullece de haber logrado una reducción del 46% de sus gases de efecto invernadero en solo cinco años desde que se embarcó en este viaje para ayudar a nuestro planeta. En 2018, Grupo ALDO hizo historia para las industrias de la moda, el calzado y los accesorios al convertirse en la primera empresa en ser certificada como climáticamente neutral para sus tiendas corporativas, oficinas y centros de distribución. En septiembre de 2019, ALDO dio el siguiente paso natural en el viaje de sostenibilidad de la marca al certificar todos los envíos de comercio electrónico y el transporte de productos como climáticamente neutros.