Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Safilo limpia los océanos con los primeros lentes de sol de plástico reciclable

El productor italiano de gafas se une a The Ocean Cleanup en un esfuerzo por limpiar el Gran Parche de Basura del Pacífico con una edición limitada de gafas de sol.
sáb 24 octubre 2020 12:00 PM

Safilo, líder mundial en la producción de gafas, refuerza su compromiso con el ambiente al colaborar con la organizaci´on The Ocean Cleanup en una colección de gafas en plástico reciclado, hechas con plástico inyectado derivado del Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP), gracias a un proceso de upcycling (reutilización creativa) que permite unir plásticos que suelen ser difíciles de reciclar, y los convierte en un material seguro y de alta calidad.

Publicidad

Estos lentes son una edición limitada en la que cada par viene con un código QR que lleva a los usuarios a un sitio web en el que pueden ver información del producto y el proyecto, tal como el lugar exacto donde se eliminó la contaminación plástica marina. Se estima que cada par de lentes permitirá limpiar un equivalente a 24 campos de fútbol por valor del GPGP y cuando se reclame cada par del primer lote, eso equivaldrá a aproximadamente 500,000 campos de fútbol de limpieza en el Gran Parche.

“Estoy muy orgulloso de este nuevo proyecto que hemos desarrollado en conjunto con The Ocean Cleanup”, comentó Angelo Trocchia, CEO de Safilo Group. “Hace más de un año, Boyan Slat (fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup) nos llamó y nos explicó el proyecto que tenía en mente, y nos sentimos honrados de ser parte de esta misión de darle una segunda vida al plástico recolectado del océano. Nuestro equipo de diseño trabajó arduamente para combinar nuestra larga historia de fabricación de gafas con innovaciones de materiales para garantizar la alta calidad, el contenido estilístico y la singularidad de este producto final. Nuestra inversión en el uso de materiales reciclados está alineada con nuestros continuos esfuerzos para promover un negocio responsable y es parte del compromiso de Safilo con las personas, los productos y el planeta ".

“Estamos felices de haber unido fuerzas con Safilo, una de las principales empresas mundiales de gafas, para la creación de nuestro primer producto elaborado con la basura que recolectamos en el Gran Parche de Basura del Pacífico. Es importante que hagamos equipo con marcas confiables, por lo que me complace verlas agregadas como otro nombre de renombre en nuestra lista de socios más valiosos ", dijo Boyan Slat. “La asociación con Safilo resultó crucial para transformar el plástico que sacamos del océano en productos útiles y duraderos: estas hermosas gafas de sol. Las ganancias de este producto ayudarán a financiar nuestra misión y esperamos que sirvan como otra forma de aumentar la conciencia mundial sobre la urgente necesidad de eliminar el plástico de nuestros ecosistemas acuáticos ”.

Publicidad

Las gafas de sol estarán disponibles exclusivamente en el sitio web de The Ocean Cleanup, y el 100% de las ganancias se destinará a la continuación de la misión de limpieza.

El Gran Parche de Basura del Pacífico es la acumulación más grande de plástico en el océano del mundo y se localiza entre Hawái y California. Se estima que en esa área hay más de 1.8 billones de de piezas de plástico con un peso estimado de 80,000 toneladas, lo que equivale al peso de 500 jumbo jets.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad