Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH interpondrá una contrademanda a Tiffany por "mala fe"

LVMH interpondrá una demanda contra Tiffany, a la que acusa de "mala fe", después de que el grupo francés suspendiera la operación de compra de la joyería por 16,200 mdd.
jue 10 septiembre 2020 01:27 PM
tiffany
Tiffany & Co. anunció que ha denunciado al grupo francés para forzarle a cumplir su multimillonario acuerdo de adquisición.

El conglomerado de marcas de lujo LVMH anunció este jueves que denunciará ante la justicia estadounidense a la empresa joyera Tiffany por "mala fe", un día después de anunciar la suspensión de su operación de compra.

"LVMH ha descubierto con sorpresa la demanda que Tiffany ha depositado en el Tribunal civil de Delaware. LVMH estima que es una acción totalmente infundada y manifiestamente preparada con anticipación por Tiffany, que ha sido comunicada por sus accionistas de manera engañosa y difamatoria", consideró la empresa que preside el multimillonario Bernard Arnault.

Publicidad

El grupo del multimillonario, dueño de Louis Vuitton, Dior o Bulgari, dijo en un comunicado que "se enteró con asombro de la demanda interpuesta contra el grupo por Tiffany" y cree que "esta demanda es totalmente infundada".

Es evidente que ha sido preparada por Tiffany durante mucho tiempo y ha sido comunicada de manera engañosa para los accionistas y difamatoria", añadió.

El grupo francés anunció el miércoles en un comunicado de prensa que ya "no está en condiciones" de adquirir el joyero estadounidense debido a "una sucesión de acontecimientos susceptibles de debilitar la operación".

La propagación del virus ha asestado un gran golpe al sector del lujo y ha suscitado dudas sobre si LVMH estaba pagando un precio demasiado alto.

"A LVMH le causó sorpresa la demanda presentada por Tiffany contra el grupo", dijo la empresa francesa en un comunicado, en el que calificó la acción legal de infundada. "LVMH se defenderá vigorosamente".

Con informaciónde de AFP y EFE

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad