Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH renuncia a adquirir Tiffany y la joyeria demanda al conglomerado de lujo

El conglomerado francés de marcas de lujo LVMH anunció que las nuevas condiciones para la adquisición de Tiffany hacen que ya no esté en condiciones de seguir adelante con la compra.
mié 09 septiembre 2020 10:54 AM
tiffany
Tiffany anunció que llevará al grupo del millonario francés Bernard Arnault a los tribunales en Estados Unidos.

Tiffany interpuso una demanda contra LVMH en Estados Unidos para obligarle a respetar un acuerdo de compra después de que el grupo francés dijera que "no está en condiciones" de adquirir el joyero estadounidense, según un comunicado.

LVMH, número uno mundial del lujo, se refirió poco antes a "una sucesión de acontecimientos susceptibles de debilitar la operación" de compra, de un monto récord de 16,200 millones de dólares.

Publicidad

Citó entre ellos, "una carta del ministro de Asuntos Exteriores que, en reacción a la amenaza de impuestos de Estados Unidos a los productos franceses, pedía a LVMH que aplazara la adquisición de Tiffany hasta después del 6 de enero de 2021".

"La Junta de Directores también tomó nota de la solicitud de Tiffany de prorrogar el plazo para la conclusión del acuerdo del 24 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020".

Sin embargo, afirma que ha "decidido atenerse a los términos" del acuerdo celebrado en noviembre de 2019, que establece un plazo para el cierre de la transacción a más tardar el 24 de noviembre de 2020, y ha "observado que, tal como están las cosas, LVMH no podría, por tanto, completar la adquisición de Tiffany & Co".

En un comunicado de prensa, enviado unos minutos después, Tiffany anunció que llevará al grupo del millonario francés Bernard Arnault a los tribunales en Estados Unidos para obligarlo a completar la transacción y cumplir con los términos del acuerdo firmado entre las partes.

Publicidad

El matrimonio que nunca fue

El multimillonario francés Bernard Arnault dio un gran golpe el año pasado al anunciar la compra de la icónica marca de alta joyerías.

Pero menos de un año después, el matrimonio, que debía celebrarse como muy tarde en noviembre, cayó al agua.

"La Junta de Directores también tomó nota de la solicitud de Tiffany de prorrogar el plazo para la conclusión del acuerdo del 24 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020", añadió LVMH.

Tiffany, furiosa, anunció que llevará al grupo francés a los tribunales en Estados Unidos para obligarle a completar la transacción y cumplir con los términos del acuerdo firmado entre las partes.

"Lamentamos tener que tomar esta acción, pero LVMH no nos ha dejado otra opción que iniciar un litigio para proteger a nuestra compañía y a nuestros accionistas," dijo el presidente de la junta de directores Roger N. Farah, insistiendo en que Tiffany estaba comprometida a cerrar el trato.

La adquisición habría sido la más grande de la historia de LVMH, permitiéndole reforzar su presencia en Estados Unidos, actualmente su segundo mercado más grande.

Con información de AFP

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad