El traje azul marino se considera como un básico porque el color siempre será bien visto en cualquier temporada del año. Lo único que cambia es la tela y el tipo de prenda. El favorito de muchas casas de moda como Tom Ford o Boss, y también lo es para muchos hombres, porque pueden utilizarlo en una oficina, en una boda o en una salida casual.
También lee
La versatilidad de este color se puede combinar con cualquier prenda y accesorios de otro color, como negro, café, marrón, blanco y muchos otros, y aunque puede variar en los tonos de azul, su función será la misma. Estos son algunos que consideramos ideales para ir de un estilo casual a más formal.

El experto en la sastrería italiana, Ermenegildo Zegna, tiene las mejores opciones para un traje formal. Si quieres un look más relajado y cool, puedes sustituir la camisa por una camiseta de algodón blanca lisa como esta de Mango Men y un collar de cadena semigruesa de plata, como este de Bottega Veneta. Lo ideal es combinar con joyería plateada para que las piezas resalten por si solas.

Hugo Boss es otra firma experta en la sastrería para estilos formales o informales. Este traje de modelo estándar es de las piezas más cómodas y te hará ir confiado a donde sea que vayas. Opta por una polo de punto como esta de Mango Men en un tono hueso y unos mocasines en forma de botín café, como estos de Brunello Cucinelli para un estilo más británico.