Sabemos que una camisa, un traje, un abrigo, una camiseta lisa, unos jeans, unos tenis casuales y unos zapatos formales, son algunas prendas que forman parte de los básicos de closet. Pero la gama de color y materiales también hablan de la atemporalidad de esas piezas y que gracias a ello se convierten en un básico.
¿Por qué el traje azul marino es un básico y cómo se usa?
El traje azul marino se considera como un básico porque el color siempre será bien visto en cualquier temporada del año. Lo único que cambia es la tela y el tipo de prenda. El favorito de muchas casas de moda como Tom Ford o Boss, y también lo es para muchos hombres, porque pueden utilizarlo en una oficina, en una boda o en una salida casual.
También lee
La versatilidad de este color se puede combinar con cualquier prenda y accesorios de otro color, como negro, café, marrón, blanco y muchos otros, y aunque puede variar en los tonos de azul, su función será la misma. Estos son algunos que consideramos ideales para ir de un estilo casual a más formal.
El experto en la sastrería italiana, Ermenegildo Zegna, tiene las mejores opciones para un traje formal. Si quieres un look más relajado y cool, puedes sustituir la camisa por una camiseta de algodón blanca lisa como esta de Mango Men y un collar de cadena semigruesa de plata, como este de Bottega Veneta. Lo ideal es combinar con joyería plateada para que las piezas resalten por si solas.
Hugo Boss es otra firma experta en la sastrería para estilos formales o informales. Este traje de modelo estándar es de las piezas más cómodas y te hará ir confiado a donde sea que vayas. Opta por una polo de punto como esta de Mango Men en un tono hueso y unos mocasines en forma de botín café, como estos de Brunello Cucinelli para un estilo más británico.
Dolce & Gabbana es uno de nuestros favoritos por la amplia gama de estilos que tiene en sus colecciones. Así como podemos encontrar trajes de brocado y brillantes, también los hay en cortes más casuales y en colores sobrios. Este pantalón con bolsas tipo cargo sutiles, con este saco deportivo y estos lentes de una colección cápsula de Arnette x Post Malone de pasta gruesa, son perfectos para un outfit tipo athleisure.
Mango Men tiene una línea especial de básicos que abarca comodidad, la tecnología y la practicidad en estas prendas. Estos pantalones con pretina de resorte y una tela que difícilmente se arruga, junto con un jersey de tejido grueso con botones que simula una cazadora y unos tenis lisos de cuero de Brunello Cucinelli son ideales para un estilo de vida moderno, práctico y cómodo.
Los eventos especiales siempre serán parte de la vida social. Este traje a la medida de Tom Ford, el experto en la estética y la elegancia, tiene detalles como la solapa de seda, que lo hace más refinado. Unas mancuercillas de Tiffany & Co. plateadas y unos zapatos de charol negros de Saint Laurent serán los mejores aliados para este modelo. Este look no fallará para dar una buena impresión.