Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Touchdown! Te decimos los detalles que no te debes perder del regreso de la NFL

La primera fecha del torneo regular arranca con Kansas City Chiefs y los Houston Texas; Tom Brady debutará el fin de semana con su nuevo equipo.
jue 10 septiembre 2020 06:00 AM
Tom Brady
Tom Brady jugará su primer partido como parte de los Tampa Bay Buccaneers el domingo.

La lucha por el trofeo Vince Lombardi inicia este jueves con la temporada de la NFL con un partido entre los actuales campeones, Kansas City Chiefs, ante los Houston Texas.

Los choques continuarán el domingo con 13 encuentros entre los que destacan el de Dallas Cowboys contra los Rams y el debut de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers contra New Orleans Saints, en un estadio que estará completamente vacío.

Publicidad

El partido entre Tom Brady y Drew Brees es uno de los más atractivos de la primera jornada porque ambos equipos son liderados por los quarterbacks con mejores números en la historia de la NFL.

Brady, ganador de seis anillos de Super Bowl, ocupa el segundo lugar en las categorías de yarda por pase con 74,571, tiene 541 pases de touchdown y 6,377 pases completos. Por su parte, Brees se coloca en el primer puesto de la lista histórica con 77,416 yardas, 547 pases de touchdown y 6,867 pases completos, según estadísticas publicadas por la NFL.

Publicidad

La NFL toma medidas contra la pandemia

Para esta temporada se implementaron una serie de reglas para evitar la propagación del coronavirus. Algunos estadios sí podrán recibir aficionados, pero dependerá de lo que cada recinto permita, según las restricciones marcadas debido al número de contagios.

Cuando viajen, los equipos deberán usar sus propios vuelos o autobuses, que no podrán estar llenos en más del 50% y los jugadores deberán hospedarse en habitaciones separadas y sin posibilidad de recibir visitas. Tanto en el hotel como en los transportes, deberán usar cubrebocas o protectores faciales.

Desde el personal de cada uno de los equipos, y hasta los propios jugadores, serán sometidos de forma regular a pruebas de coronavirus y estarán aislados en caso de resultar positivos y esperar hasta pasar por tres pruebas más para dar negativo y así poder reincorporarse a la temporada.

La NFL indicó este martes que solo tiene registro de un caso positivo de coronavirus entre jugadores y siete miembros de personal durante en el periodo más reciente de pruebas. Según datos publicados por la Liga se evaluaron 2,641 jugadores y más de 5,000 miembros del personal entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad