Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tod’s nos invita a conocer su estudio y sus procesos creativos

La firma presenta su colección pre-primavera 2021 y nos da un recorrido por su estudio para conocer a fondo el proceso de cada pieza.
vie 17 julio 2020 12:01 PM
TODS.jpg
La colección Tod's muestra una combinación de lo clásico con lo moderno.

A punto de concluir con la semana de la moda digital masculina en Milán, Tod’s, la firma italiana experta en calzado, prendas y otras piezas de piel, presenta su colección pre-primavera 2021, como una continuación de la colección de invierno 2020.

Publicidad

El legado de Tod’s va muy de la mano con la artesanía y tradiciones que tienen dentro de la casa. Ahora ha alcanzado otros niveles gracias a la alta tecnología que trabajan. Las prendas son de cortes y siluetas sencillos pero que muestran elegancia y practicidad. La colección alude a los años setenta y a ese deseo especial de vivir; la vida cotidiana en la ciudad mezclada con el tiempo de ocio, en compañía de amigos y familiares, sin tener que cambiar de estilo, estar impecable en cada momento.

mens-look-image-6-jpg..jpg
La colección Tod's muestra una combinación de lo clásico con lo moderno.

Los materiales y la detallada paleta de colores muestran cierta elegancia y sofistificación. Los tonos de verde, burdeos, azul marino y azul celeste trabajan en sintonía con las tonalidades naturales, también se añade un poco de color a la ropa deportiva que fue diseñada para cumplir con los códigos de la nueva elegancia, cumpliendo con la practicidad y comodidad.

mens-look-image.jpg
El trabajo impecable de la piel y materiales crudos como la mezclilla reflejan ese acabado artesanal.

En la colección se pueden ver prendas como parkas largas de estilo militar, otras con estilo sartorial que retoman patrones de un blazer; también está la chaqueta de motociclista y una evolución de la gabardina, un estilo con ribetes de cuero que, al igual que la alta costura, es versátil y fácil de llevar. Estas prendas se ven combinadas con pantalones de dobladillo corto, sudaderas lisas, jeans de mezclilla cruda, camisas lisas y camisas de mezclilla clara. Los cortes son rectos y de un estética rígida pero minimalista a su vez.

mens-look.jpg
Las prendas de mezclilla relajan la colección y hacen una combinación perfecta con la piel.

Por otro lado, los zapatos son un elemento fuerte de esta firma, los famosos loafers son conocidos por su trabajo tan meticuloso y peculiar con la piel. Utilizan materiales y experimentan con ellos hasta lograr un estilo moderno si perder su esencia artesanal. Los mocasines juegan con una mezcla de pieles como la combinación de un suave y afelpado empeine, y la suela gruesa, algunas de goma y las intencionadas costuras gruesas. El símbolo de la "T" reaparece en todo, como en los bolsos y otros accesorios.

mens-still-life-images-5-jpg..jpg
Los mocasines son un elemento fuerte de esta colección y de la casa.

Las colecciones estarán disponibles a partir de diciembre de 2020 en las Boutiques Tod's y en www.Tods.com .

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad