Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fondazione Prada reabre sus puertas en Milán.

Poco a poco algunas instituciones públicas y privadas en Europa van retomando actividades. La Fundación de Prada con sede en Milán reabre sus puertas en físico al público.
sáb 06 junio 2020 10:30 AM
Fondazione Prada Milano.jpg
La Fondazione Prada reabre sus puertas en físico.

Debido a esta contingencia global, muchos (sino es que todos) los lugares se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas temporalmente: tiendas, restaurantes, museos, cines, y muchos más, por casi más de dos meses.
Ahora algunas instituciones de arte comienzan a anunciar sus planes de re-apertura. Entre ellas, la Fondazione Prada, en Milán.

Publicidad

Establecida por la marca de lujo italiana Prada, la Fondazione Prada en Milán hace un mes reveló al público que abriría su institución de manera digital y cerraría sus puertas físicas debido al brote de coronavirus en Italia.

Esta propiedad de la familia Prada está dedicada al arte y la cultura contemporánea, destacando la arquitectura, el cine, la filosofía y más. La fundación también es utilizada como sede de los desfiles Fashion Week de hombre y mujer de la marca homónima. La institución ha exhibido obras de artistas como Steve McQueen, Louise Bourgeois, John Baldessari y Jeff Koons.

Fondazione Prada Milano 2.jpg
Durante el encierro la Fundación Prada creó visitas y actividades para mantener activa la fundación de manera virtual.

La Fondazione Prada reabre sus puertas en Milán a partir del día de hoy. Los espacios de exhibición estarán abiertos al público de viernes a domingo, de 10 am a 7 pm, y los visitantes podrán visitar tres exposiciones temporales: K, The Porcelain Room y Storytelling.

Fondazione Prada 2.jpg
La Fundación tomará las medidas necesarias para crear una experiencia segura para los visitantes.

Se implementarán todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para preservar la salud del público y los trabajadores. Esto para asegurar una experiencia de visita serena y placentera en todos los espacios tanto internos como externos de la fundación.

Publicidad

En conformidad con las reglas de contención y manejo de la emergencia epidemiológica, la admisión será limitada y requerirá de la compra de los boletos en línea. Los proyectos permanentes Atlas, Haunted House, Le Studio d'Orphée y Processo Grottesco no estarán abiertos. El programa de cine, las actividades de la Accademia dei Bambini y las visitas guiadas permanecerán temporalmente suspendidos.

Fondazione Prada, Milano K.jpg
Algunas actividades y exposiciones se postergarán a lo largo del 2020 y el próximo año.

El Bar Luce y el Ristorante Torre reabren también sus puertas de viernes a domingos: el primero de 10 am a 7 pm y el segundo de 6 pm a 11 pm.

También el programa de exhibiciones de la sede en Milán será modificado. El proyecto K, que explora el universo literario de Franz Kafka a través de las obras de Martin Kippenberger, Orson Welles y Tangerine Dream, se extenderá hasta el 25 de octubre de 2020. Las exhibiciones The Porcelain Room, una investigación artística del contexto histórico, propósito e impacto de la exportación de porcelana China, y Storytelling, un show individual del artista Liu Ye, se ampliarán hasta el 10 de junio de 2021. La sede de Venecia Ca’ Corner della Regina y el Osservatorio en Milán se reabrirán en 2021.

Fondazione Prada, Storytelling.jpg
La Fondazione Prada reanuda actividades y exposiciones a partir del 5 de junio.

El sitio oficial de Fondazione Prada y sus redes sociales continuarán operando como un laboratorio de ideas y como una plataforma flexible y creativa en la que nuevos proyectos digitales como Love Stories, concebido por Francesco Vezzoli para la cuenta oficial de Instagram de la fundación estará vigente hasta el 19 de julio de 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad