Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como Levi's comenzó a celebrar y apoyar a la comunidad LGBTQ+

Este año la celebración será diferente pero con muchas propuestas creativas que la marca tiene para la comunidad y nuevas propuestas para Latinoamérica.
vie 26 junio 2020 06:30 PM
USEYOURVOICE.jpg
Use Your Voice es el lema para libertad de expresión de esta comunidad.

El día internacional del orgullo gay se celebra cada año los días 28 de junio. Aunque será una celebración completamente diferente, sin desfiles y grandes fiestas, seguirá siendo un momento importante.

La firma líder de la mezclilla, Levi's, es parte de esta celebración y platicamos con Curtis Hanlon, Director Senior de Marketing de Levi Strauss & Co. en Latinoamérica, quien nos cuenta un poco sobre los planes que tiene para apoyar a esta comunidad en nuestro país, así como las actividades que habrá y el futuro de la marca en México.

Publicidad

Desde la integración de estos valores a sus fábricas durante la década de 1950, antes de que el gobierno federal promulgara una ley de desegregación, hasta trabajar para revocar la Proposición 8, que prohibía el matrimonio homosexual en California, Levi’s ha puesto primero a las personas, a sus empleados que sus ganancias. En 2008 vistieron a sus maniquíes con cintas blancas para expresar su oposición a la Propuesta 8.

En 1992, Levi’s se convirtió en la primer compañía de la lista de Fortune 500 en ofrecer todos los beneficios médicos a parejas sin matrimonio que viven juntos. En 2013 Levi’s pidió revocar la Ley de Defensa del Matrimonio a la Corte Suprema de los Estados Unidos. El 28 de junio de ese año, se retiró la suspensión de la decisión del tribunal de distrito federal y los matrimonios entre personas del mismo sexo pudieron reanudarse. Al año siguiente se lanzó la primera colección Pride, que marcó los 30 años de lucha por la igualdad a la comunidad LGBTQ+ y que sigue luchando por ellos.

use your voice levis.jpg
Las clásicas trucker jackets en materiales transparentes.

“Para esta colección Pride 2020, queríamos realmente poner en acción la idea de ‘Use Your Voice’ siendo abiertos y transparentes, donde puedan expresarse libremente”, dice Curtis. Y es que, esta colección es un poco más provocativa. Hay prendas con cortes en el tiro como los jeans, crop tops, transparencia en las clásicas trucker jackets con efecto tornasol y algunos clásicos de la firma con más color. “Creo que no hay mejor manera de entenderlos si nos acercamos, si realmente escuchamos sus historias”, afirma Curtis.

Publicidad

Además el 100% de los ingresos netos de esta colección será destinado para OutRight Action International, una organización que trabaja para promover los derechos de las personas LGBTQ+ en todo el mundo. Este es apenas el segundo año de asociación para trabajar sobre el mejoramiento de vida para estas personas, defendiendo sus derechos.

Levi’s Pride se asoció con Self Evident Truths, un proyecto fotográfico de iO Tillett Wright que documenta a 10,000 personas alrededor del mundo que se identifican como algo que no es heteronormativo y fueron parte de esta campaña. Con la finalidad de tener empatía, equidad, y contar la historia para cualquiera que se sienta identificado de cierta manera.

Levi pride.jpg
Esta colección es un poco más provocativa y dinámica para expresar esa libertad que defiende la marca.

“Una cosa que realmente quiero hacer es poner nuestras palabras en acción y de verdad encontrar a esta comunidad, lugares con programas. Estamos tratando de identificar algunas organizaciones en México, pensar en qué podemos hacer para construir algunos programas de becas y proporcionar recursos educativos a la comunidad LGBTQ+ y concentrarnos en las necesidad de la comunidad de este país”, nos dice Hanlon.

Publicidad

A la marca le gusta tomar acciones inmediatas, cuando se trata de ayudar. Durante esta pandemia, varias personas fueron afectadas y necesitan de cosas para sobrevivir. Levi’s han donado ropa, comida y cualquier necesidad básica que pueda ayudar. La marca está en constante búsqueda de estas comunidades y organizaciones en México para encontrar las verdaderas necesidades de esta comunidad y poder apoyar como debería.

Para celebrar este momento, Levi’s ha hecho una serie de eventos y actividades en sus redes sociales donde podrás ver el cartel y unirte a alguna de ellas que dieron inicio el día de hoy. Habrá una sección de DIY donde podrás customizar tu playera con los colores de la bandera y poder experimentar con la creatividad.

Estará uno de diseñadores de global Paul Dillinger junto con Juanita More! un personaje importante en la comunidad de Estados Unidos donde harán unas máscaras, podrás customizarlas con markers, diferentes telas de su stock para reutilizar. También contarán con más invitados speakers que estarán hablando a esta comunidad sobre sus historias y tocando diferentes temas.

“Quisiera entender las necesidades de esta comunidad, particulares. Yo que estuve por 15 años trabajando en San Francisco podía ver la educación que se otorgaba, incluso para nosotros, nos ayudó a entender más, encontrar oportunidades para escuchar a estas personas y ver cómo podemos ayudar”, expresa Curtis en una plática con él. "Queremos enfocarnos, no sólo es celebrar con ellos, queremos otorgarles la ayuda que necesiten y apoyar los derechos que merecen”, comenta.

Pride Levi.jpg
Levi's Pride tendrá grandes actividades en sus redes sociales para celebrar.

Levi Strauss & Co. ha fundado grandes valores en la empresa dentro y fuera de ella. Como la igualdad de género, defender sus derechos. También el compromiso grande que tienen con el planeta, utilizando materiales reciclados, tecnologías avanzadas para reducir el consumo de agua y químicos, haciéndolo de manera más sustentable. “Nuestra idea es reflejar nuestros valores en acciones, en nuestra ropa, en las campañas y que tenga un gran impacto”, concluye Curtis.

Tal parece que Curtis tiene grandes ideas y sueños para hacer realidad en México, y realmente poder ayudar a esta comunidad y poner en práctica sus valores. Algo que además de sus icónicas prendas de denim es dejar huella con otro tipo de acciones.

Por el momento no sabemos cuándo será la apertura de las tienda en nuestro país, lo que sí sabemos es que están trabajando para las medidas necesarias de sanidad para que la experiencia de compra sea segura y agradable.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad