Gucci Off The Grid, la primera colección 100% sustentable de la firma italiana
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, da el primer paso hacia la sustentabilidad con esta colección, en la que Jane Fonda y Lil Nass X son algunos de los personajes de su campaña.
Gucci Off The Grid es la nueva colección sustentable de la casa italiana y para el lanzamiento de la campaña, la marca tuvo como invitados a la actriz y activista Jane Fonda, el rapero Lil Nas X, la cantante King Princess, el actor y guitarrista Miyavi y al ecologista y ambientalista británico David de Rothschild.
Gucci creó su primera línea basada en una producción circular con la intención de generar conciencia sobre el impacto ambiental. Su director creativo, Alessandro Michele, comentó en redes sociales su reflexión sobre el impacto que genera la marca en el medio ambiente por la acelerada producción de prendas, esto, como parte del ejercicio del Diario de Gucci.
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Poco después de esta reflexión, la firma anunció el abandono del frenético calendario oficial de Fashion Week, con la idea de presentar sus colecciones a su propio ritmo.
Esta colección muestra una nueva visión y un nuevo comienzo para la casa, pues Gucci Of The Grid está diseñada a base de materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible. Las prendas también incluyen ECONYL que es un nylon regenerado hecho de cortes de nylon y residuos antes y después del consumo.
Su diseñador tiene muy claro que los seres humanos están conectados con la naturaleza y por ello, sienten el deseo de salir a conectar con ella y aprovechar la oportunidad cuando se presente. Esta campaña se creó con la idea de tener un viaje con la naturaleza, que los guíe hacia el interior, como un autodescubrimiento y autoexpresión.
Gucci Of The Grid cuenta con prendas ready-to-wear de estilo deportivo y otras más formales, maletines y bolsos sin género, accesorios y calzado. La gama de color es neutra pero con toques vibrantes como el naranja, amarillo y un poco de negro en los accesorios.
Las fotos de campaña fueron capturadas bajo el lente y dirección de Harmony Korine en una casa del árbol en medio de una ciudad metropolitana.
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Se trata de un contraste de estructuras de madera, la vegetación y altos rascacielos, dando el efecto de un nuevo comienzo con estos personajes dentro de este pequeño espacio con naturaleza, esperando conquistar la ciudad y crear una nueva humanidad.
La colección es el resultado del trabajo en equipo; todos trajeron algo a ella. Y en la campaña, también, existe esta idea del diálogo entre las personas que construyen algo nuevo.
Alessandro Michele, director creativo de Gucci
“Me imaginé que podríamos construir una casa en el árbol en el centro de la ciudad, todos juntos, como niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esta casa o descubrir que nuestro planeta existe, aunque parezca no estar ahí, o esté muy lejos", concluye Michele.
La campaña fue rodada en Los Ángeles antes de los acontecimientos de la pandemia y los ya mencionados personajes de diferentes títulos.
Además, en la app de Gucci puedes interactuar con un cuestionario temático, respondiendo a las preguntas sobre el proceso de la producción circular. Los jugadores pueden ir construyendo su propia casa del árbol cada que respondan correctamente las preguntas y desbloquear fondos de pantalla para compartir en sus redes sociales.
Alessandro Michele y Gucci tienen muy claro que la acción debe ser inmediata para un cambio, un mejor futuro y que todo empieza por uno mismo. Esta colección nos enseña el comienzo de un nueva era de la casa y para la industria.