Como bien sabemos, la compañía Levi Strauss & Co. es líder en el mundo de la mezclilla, y desde hace tiempo ha mantenido una postura muy activa en cuanto al cuidado del planeta. Siendo conscientes de lo que pasa en el mundo, Levi's ha creado muchas colecciones con técnicas y procesos tecnológicos que ayudan al medio ambiente.
Levi's muestra su compromiso con el planeta con la colección Wellthread
La nueva colección está basada en los principios básicos de Wellthread, que implican el uso de mejores materiales que pueden reciclarse cuando termine el ciclo de vida de estas prendas. Para esto, la firma ha trabajado en la innovación de fibras como el cáñamo algodonizado, que Wellthread introdujo por primera vez el año pasado.
Esta fibra se cultiva de tal forma que requiere de menos agua y genera menos pesticidas en el cultivo, que el algodón cultivado convencionalmente. Durante su proceso, las fibras reciben un tratamiento para suavizar o "algodonizar", con lo que que se ven y se sienten como algodón. Por si fuera poco, el acabado de estas prendas se hace con la técnica de Water<Less, que logra darle suavidad a la ropa empleando poca agua (tradicionalmente, es un acabado que genera mucho desperdicio).
En esta colección podrás ver icónicos estilos como los jeans Ribcage, ligeramente amplios de abajo, las clásicas trucker jackets bordadas de la espalda y una serie de básicos como camisetas estampadas con referencia al mar y las hoodies en colores neutros. También están los famosos jeans fits 502 slim taper y los standard taper en lavados con colores índigo y negro.
Todas estas prendas pueden reciclarse y crear nuevas prendas al momento de desecharlas.
“Para nosotros, un diseño bien pensado significa considerar la conservación del agua al elegir nuestros materiales, diseñar cada prenda para que pueda ser reciclada y elegir fábricas que valoren a sus trabajadores y comunidades” - dijo Una Murphy, diseñadora senior de innovación de Levi’s.
Levi's no sólo está comprometido con el planeta, también con sus trabajadores y consumidores. La colección fue realizada en instalaciones que han implementado la iniciativa de Bienestar Laboral de LS&Co., cuyo objetivo es mejorar las vidas de las mujeres y hombres que fabrican estos productos en todo el mundo, con programas en fábricas que abordan problemas relacionados a la salud, la seguridad financiera y la igualdad de género.