Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cortar o no cortar? Cómo controlar tu pelo durante la cuarentena

Antes de tomar medidas desesperadas, te compartimos algunos consejos de Danny Rodríguez, director creativo de Rock Your Hair Studio, para mantener tu pelo bajo control en la cuarentena.
mié 10 junio 2020 06:00 AM
Life and Style corte de pelo.jpg
Consejos para peinarte durante la cuarentena.

Dependiendo de cuándo hayas iniciado tu cuarentena, es probable que hayan transcurrido unas 10 o 12 semanas desde la última vez que visitaste a tu peluquero o barbero de confianza. Cortarnos el pelo es uno de los rituales de cuidado masculino que mejor nos definen y vernos privados de él puede resultar desesperante, por decir lo menos.

Es verdad que si estamos trabajando desde casa, los códigos de arreglo personal pueden haberse relajado un poco, pero seguramente no han faltado las videollamadas con nuestro equipo o con clientes en las que el ya no saber qué hacer con nuestro pelo ha sido una causa de incomodidad.

Publicidad

Pensando todos los que, al igual que nosotros, necesitan algunas respuestas de cuidado y arreglo capilar, acudimos a Danny Rodríguez, director creativo de Rock Your Hair Studio , para obtener algunos consejos que nos permitan sobrevivir la cuarentena sin vernos como Tarzán cuando volvamos a la oficina.

Todo comienza con un buen lavado de pelo

“Algunos shampoos, como el Dense Up de Bed Head for Men ayudan, desde el lavado y hasta crear textura, cuerpo y control que después se pueden aprovechar durante el peinado. Esto es particularmente útil para pelos más largos, de unas tres pulgadas en adelante. En el caso de alguien con el pelo corto, recomiendo el Wise Up de Bed Head for Men", dice Danny.

"También está la opción del shampoo en seco, para la gente que tiene el pelo todavía más largo, pues ayuda a mantener ciertos efectos –como el del second day hair– pero elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo y el brillo excesivo”, comenta.

Publicidad

¿Cortarlo o no cortarlo?

“Yo no recomendaría que se corten el pelo porque puede terminar en un desastre. Si no se tienen unas buenas tijeras y todo el equipo necesario, los resultados pueden ser un caos. A veces creemos que por cortarnos un poco el pelo o las patillas, las cosas van a mejorar, pero la realidad es que si lo hacemos mal, no se nos acomodará el pelo y tendremos que utilizar más producto para peinarnos. Si uno se corta el pelo corre el riesgo de tener que cambiar de look en la siguiente visita al peluquero para poder corregir las cosas que hayan salido mal”.

Un nuevo peinado

“Mi sugerencia es probar diferentes peinados. Si el largo del pelo te lo permite, una opción es peinarlo hacia abajo. La estética brit pop viene muy fuerte. Con la secadora puedes estilizarlo hacia abajo y después aplicar un poco de cera. Intenta jugar un poco más con el estilo que tienes, sin necesidad de cortarlo”.

Publicidad

¿Es momento de recurrir nuevamente al gel?

“El gel es un producto hecho para dar soporte al pelo, cueste lo que cueste. Es probable que muchas personas ya no lo utilicen, pero este podría ser un buen momento para recurrir a este tipo de productos. El gel de Pure Formance de Aveda y el Power Play de Bed Head for Men son muy buenas opciones. No son baratos, pero tienen muy buena fijación. Ninguno de los dos crea grumos ni deja residuos tipo caspa en el cabello. Otra ventaja es que el gel se puede utilizar con el pelo mojado, es decir, se puede aplicar saliendo de la regadera y peinarse”.

Otras opciones de productos para el peinado

“Las pomadas de efecto mate, como las de la marca Reuzel, o la Creamy Finishing Wax de TIGI son buenas porque se diluyen rápido con el agua y no dejan residuos en el pelo. El Grooming Clay de Aveda, permite trabajar de mojado a seco con el pelo, y ayuda a tener un look natural si el peinado se deshace porque nos tocamos mucho el pelo. No recomiendo las ceras base aceite porque removerlas del pelo es muy difícil y comienzan a generar peso en el pelo”.

¿Dónde pueden comprarse estos productos?

"En todos los casos, lo más recomendable es utilizar productos profesionales que no vayan acumulando residuos en el pelo. Los productos de supermercado pueden ayudar a salir del apuro, pero lo mejor es elegir productos que se elaboren a base de ingredientes de primera calidad".

¿Y si ya estamos muy desesperados?

"Creo que la alternativa sería raparse y hacerse un buzz cut. Para hacerlo basta pasarse la máquina por toda la cabeza utilizando el peine de un solo número, de modo que el largo sea uniforme".

_________

Siguiendo estrictos protocolos de higiene y desinfección, Rock Your Hair Studio ya está agendando citas para cortes de pelo. De igual manera, ofrecen productos a la venta y entrega a domicilio. Su WhatsApp es 55 1482 7461.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad