Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afeitado perfecto en cinco pasos

Los expertos en afeitado de Acqua di Parma nos comparten una guía paso a paso para implementar durante estos días de quedarse en casa
lun 06 abril 2020 11:27 AM
Barbiere Mood 2.jpg
Afeitado perfecto con Acqua di Parma

Si llevas tres semanas de cuarentena –como muchas personas en México–, es probable que ya hayas hecho limpieza de tu guardarropa, adaptado tu rutina de ejercicio a tu casa y que estés poniendo a prueba tu talento para la cocina.

Desde luego, también está el home office que nos ha liberado de la presión de elegir la ropa que llevaremos cada día a la oficina y de tener que afeitarnos cada mañana. Sin embargo, ese tiempo que hasta hace unas semanas pasábamos atrapados en el tráfico, podríamos emplearlo en desarrollar nuevas habilidades y pulir algunos aspectos de nuestra rutina de cuidado personal.

También lee: Grooming en tiempos de cuarentena

Publicidad

Pensando en lo anterior, los expertos en afeitado de Acqua di Parma han creado un ritual en el que las texturas y los aromas se mezclan para ofrecer un alto rendimiento y ayudar a que el rostro luzca mejor, contrarrestando los efectos del estrés y de las propias agresiones que se derivan del uso de cuchillas de afeitar. Los cinco pasos que debes seguir son:

1. Limpiar a profundidad


Lo más recomendable es usar un scrub de acción exfoliante que no sea demasiado agresivo, pero que sí sea eficaz. Esto permite eliminar las impurezas y el efecto graso, limpiando la epidermis a profundidad y preparándola para el afeitado.

2. Preparar la piel


El momento ideal para el afeitado es después de la ducha, pues el agua caliente ayuda a preparar la piel –dilatando los poros y suavizando la epidermis– para evitar irritaciones y la llamada “rozadura de navaja”. Es importante elegir productos con cualidades emolientes y calmantes, además de agentes filmógenos que faciliten el deslizamiento de la navaja para evitar cortes. Igualmente, estos productos deben ayudar a suavizar y levantar el vello.

Barbiere Mood 14.jpg
Productos básicos para el afeitado de Acqua di Parma

Publicidad

3. Afeitarse con calma


Usar una navaja o cuchilla de buena calidad con movimientos precisos es clave para lograr un afeitado perfecto. De preferencia deben tener un entronque regulable y un mango estable. Las navajas de hojas múltiples son recomendables pues permiten cortar una mayor longitud de vello con una sola pasada.

4. Calmar las irritaciones


Es importante cuidar la piel después del afeitado. Aplicar un after shave ayuda a calmar las irritaciones ocasionadas por las cuchillas. Lo ideal es emplear un bálsamo con propiedades antiinflamatorias, calmantes y refrescantes.

Barbiere Mood 26.jpg
Productos en presentación de viaje

5. Hidratar la piel


Es una buena idea aprovechar el afeitado para brindar cuidados extras a la piel del rostro y de los ojos, utilizando productos específicamente creados para la piel masculina. Se debe procurar que los productos para ojos tengan cualidades hidratantes y nutrientes y un efecto revitalizante. En el caso de la cara, lo ideal son cremas con componentes anti-envejecimiento y altas en nutrientes para la epidermis.

Publicidad

Tags

Publicidad