Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grooming en tiempos de Covid-19

Llegó el momento de aprovechar el tiempo en casa para darnos los cuidados personales que nuestra agitada rutina no nos permite
jue 19 marzo 2020 04:41 PM
Grooming en tiempos de Covid-19
Porque también podemos dar nuestra mejor cara en los tiempos del Covid-19

Es inminente y para muchos ya es una realidad. Nos esperan días de estar en casa, cuidándonos los unos a los otros para evitar que el Covid-19 se propague entre la población de nuestro país. Desde luego, también es una oportunidad para cuidarnos a nosotros mismos y, probablemente, dedicar un poco de tiempo –ese que nos falta cuando pasamos semanas enteras entre juntas, compromisos sociales o viajes de negocios– a cuidar de nuestra imagen, nuestra persona y, por consiguiente, de nuestra salud.

“El cuidado personal va más allá de verse bien o de proyectar una buena imagen a los otros”, asegura la psicóloga Mariana Gutiérrez Lara, catedrática de la Facultad de Psicología de la UNAM, “es también una manera de cuidar de nuestra salud”, añade. “Todo esto tiene que ver con el autocuidado y con el amor hacia nuestra persona”. Y pensando que cuidarnos a nosotros mismos es clave en estos momentos, te compartimos unos consejos de grooming que te ayudarán a mostrar tu mejor cara ante este mal tiempo.

Publicidad

Limpieza

Puede parecer muy básico, pero una buena limpieza de cara puede marcar una gran diferencia. Al remover las impurezas de la piel, permitimos que nuestros poros respiren mejor y que la renovación celular sea más eficiente. Nuestra recomendación es lavarse la cara por la mañana y por la noche con un jabón adecuado a tu tipo de piel. Posteriormente puedes aplicar algún tónico exfoliante/limpiador que ayude a eliminar los residuos que el jabón no pudo.

Nuestros favoritos: Detoxifying Daily Cleanser No. 1 de Port Products y Oil Control Exfoliating Tonic de Clinique Men .

Publicidad

Hidratación

Una piel hidratada es una piel de apariencia sana. Esto aplica para cualquier persona de cualquier edad. Por lo tanto, aplicar una buena crema hidratante por la mañana y por la noche ayudará considerablemente a lucir mejor. Si además queremos elegir una que tenga ingredientes antiarrugas y antienvejecimiento, esa es nuestra decisión. Puntos extra si además contiene filtros UV que nos protejan de los rayos del sol. Recuerda que hay productos específicos para cada zona de la cara. Una crema para contorno de ojos –las que incluyen cafeína suelen dar efectos rápidos– es un producto básico no negociable.

Nuestros favoritos: Diamond Cocoon y Diamond Extreme Eye de Natura Bissé .

Publicidad

Exfoliación

Por lo menos una vez a la semana, se recomienda exfoliar nuestro rostro para remover las células muertas. Una buena recomendación es hacerlo antes del afeitado, pues ayuda a desenterrar el vello facial, haciendo que las cuchillas se deslicen mejor sobre la piel. Muchas marcas ya cuentan con exfoliantes, pero en caso de no tener uno en casa durante estos días, puedes preparar uno con azúcar no refinada y jugo de limón. La aplicación puedes hacerla antes del baño, aplicando con movimientos circulares por toda la cara y prestando especial atención a las zonas en las que tengas puntos negros o espinillas.

Nuestro favorito: Facial Fuel Energizing Scrub de Kiehl’s .

Afeitado y vello facial

El afeitado es uno de los rituales masculinos de arreglo personal más comunes, pero también uno de los que más agreden el rostro si no se hace con las herramientas correctas. Para que todo funcione bien necesitas una buena navaja de afeitar, una crema adecuada al tipo de navaja y productos para restaurar la piel. Idealmente, puedes hacerlo después de ducharte, pues el vapor ayuda a abrir los poros y preparar la piel –recuerda que previamente ya te exfoliaste– antes del afeitado. Al final debes aplicar algún bálsamo reparador y puedes aprovechar el momento para recortar todos esos vellos –de la nariz, las cejas demasiado largas y de las orejas– que comienzan a hacerse más presentes con la edad. Para esto requieres solo un poco de paciencia, unas buenas tijeras de tamaño pequeño y armarte de paciencia. Unas pinzas, tampoco están de más.

Nuestros favoritos: Fire Fighter de Origins y pinzas y tijeras de Tweezerman .

Esperamos que tengas buena suerte con esta nueva rutina de cuidado facial y estamos seguros de que a tu regreso al trabajo, todos tus compañeros notarán la diferencia. Eso te lo garantizamos. No olvides el baño diario y la rutina de peinado –aunque esa, será otra nota próximamente.

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad