"Es muy común que a los hombres les crezca el cabello más rápido que a las mujeres. Y en cuestión de barbas, a unos les crece más rápido que a otros. Para esta cuestión, una buena máquina afeitadora y de recorte es la clave; sólo quita los excesos de barba y contornea de manera natural, para no cometer errores. Evita las líneas tan precisas; esto podrá dar un estilo desaliñado pero cool. Lo demás déjaselo a tu barbero cuando lo puedas visitar", comenta Davo.
En cuanto al cabello, puedes arreglarlo un poco, sin ir más allá, para evitar errores: "Una forma es quitarle peso al cabello y recortar los contornos de forma simple. Por ejemplo, en la parte superior haz un pequeño twist por secciones y con unas tijeras de entresacar; esto quita peso y volumen. Con las tijeras normales sólo recorta los contornos que estén fuera de lugar. Pero también es importante que aproveches esta etapa y le des un buen respiro a tu cabello, te lo agradecerá bastante. Déjalo natural y utiliza solo productos de estilizado como un aceite o una crema para peinar cuando sea necesario, como en las juntas virtuales".
También te recomendamos: La t-shirt que Harry Styles sacó para reunir fondos contra el covid.
Aunque no salgas a la calle, los rayos que emiten las pantallas también son dañinos y producen manchas en al piel.
Evita las gorras, el uso excesivo de productos y el agua muy caliente: "Con este clima caluroso, un baño con agua fría te irá bien para despejarte; además, tu piel se mantendrá firme y tu cuero cabelludo se hará menos grasoso".
Probablemente sea la primera vez que haces home office y no sepas aún cómo administrar el tiempo de trabajo. Como consecuencia de las jornadas muy intensas, la piel tiende a deshidratarse y las ojeras aparecen. Para contrarrestar estos efectos, utiliza una crema o un gel para el contorno de ojos y un suero hidratante para todo el rostro. "Es recomendable que sean cremas ligeras, eso ayudará a balancear el pH de tu piel, es decir, bajará el nivel de grasa si es el caso, o bien, la hidratará logrando un brillo natural", dice Davo.
No te olvides del protector solar. "Aunque no salgas a la calle, los rayos que emiten las pantallas también son dañinos y producen manchas en al piel. Aplícalo tres veces al día", recomienda el experto.
