Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Tips para mantener tu cara, manos, barba y cabello en buena forma

El cuidado de nuestro aspecto es fundamental en esta etapa de cuarentena. Un experto de la marca Givenchy nos recomienda rutinas sencillas para seguir en casa.
mar 14 abril 2020 06:00 AM
cómo mantener tu cara, manos y cabello en buena forma

Ya no sabes ni en qué día vas de la cuarentena, pero es posible que sientas que tu cara se pone un poco más reseca o deshidratada. Han sido muchas horas sentado frente a tu computadora, el celular y la televisión, y el cabello y la barba comienzan a crecer sin rumbo o forma alguna. ¿Pero cómo cuidar de todo esto sin los expertos que suelen encargarse por nosotros?

Entrevistamos a Davo Sthebané, maquillista profesional de la marca Givenchy en México y experto en el cuidado de la piel, quien nos dio algunos consejos básicos y nos recomendó rutinas sencillas que puedes realizar en casa.

También lee: grooming en tiempos de covid.

Publicidad

"Es muy común que a los hombres les crezca el cabello más rápido que a las mujeres. Y en cuestión de barbas, a unos les crece más rápido que a otros. Para esta cuestión, una buena máquina afeitadora y de recorte es la clave; sólo quita los excesos de barba y contornea de manera natural, para no cometer errores. Evita las líneas tan precisas; esto podrá dar un estilo desaliñado pero cool. Lo demás déjaselo a tu barbero cuando lo puedas visitar", comenta Davo.

En cuanto al cabello, puedes arreglarlo un poco, sin ir más allá, para evitar errores: "Una forma es quitarle peso al cabello y recortar los contornos de forma simple. Por ejemplo, en la parte superior haz un pequeño twist por secciones y con unas tijeras de entresacar; esto quita peso y volumen. Con las tijeras normales sólo recorta los contornos que estén fuera de lugar. Pero también es importante que aproveches esta etapa y le des un buen respiro a tu cabello, te lo agradecerá bastante. Déjalo natural y utiliza solo productos de estilizado como un aceite o una crema para peinar cuando sea necesario, como en las juntas virtuales".

También te recomendamos: La t-shirt que Harry Styles sacó para reunir fondos contra el covid.

Aunque no salgas a la calle, los rayos que emiten las pantallas también son dañinos y producen manchas en al piel.

Evita las gorras, el uso excesivo de productos y el agua muy caliente: "Con este clima caluroso, un baño con agua fría te irá bien para despejarte; además, tu piel se mantendrá firme y tu cuero cabelludo se hará menos grasoso".

Probablemente sea la primera vez que haces home office y no sepas aún cómo administrar el tiempo de trabajo. Como consecuencia de las jornadas muy intensas, la piel tiende a deshidratarse y las ojeras aparecen. Para contrarrestar estos efectos, utiliza una crema o un gel para el contorno de ojos y un suero hidratante para todo el rostro. "Es recomendable que sean cremas ligeras, eso ayudará a balancear el pH de tu piel, es decir, bajará el nivel de grasa si es el caso, o bien, la hidratará logrando un brillo natural", dice Davo.

No te olvides del protector solar. "Aunque no salgas a la calle, los rayos que emiten las pantallas también son dañinos y producen manchas en al piel. Aplícalo tres veces al día", recomienda el experto.

3274872348882_p058041_hs_18_jelly_cream_50ml_a_90.png
Utiliza este Gel Hydra Sparkling de Givenchy para mayor luminosidad en tu cara.

Publicidad

También lee: Diez mandamientos para sobrevivir al home office.

Aunque no salgas a la calle, es importante lavar tu rostro como sueles hacerlo en un día normal. Lo indicado es realizarlo por la mañana y la noche. En ambas rutinas, es bueno usar un gel o leche limpiadora para después aportar una buena dosis de hidratación con los productos ya mencionados. Siempre ten a la mano un buen exfoliante de rostro para limpieza más profunda, pero de grano suave para no maltratarla. Aplícalo cada tercer día. El agua debe ser templada, pero si tu rostro se ve fatigado, usa agua helada para devolverle energía.

CLEANSING CREAM-IN-GEL PACKSHOT 2018
Este limpiador en crema Ready-to-clean de Givenchy ayudará a no resecar la piel a la hora de lavar la cara.

Para barba y cabello identifica tu tipología. Al igual que la piel, suele ser grasoso, reseco o mixto. Según sea el caso, elige el champú, acondicionador y tratamiento adecuado; los mejores son los libres de parabenos y orgánicos. Para la barba, un producto infalible es el aceite de argán puro que nutre y suaviza.

hydra_sparkling_serum_60420.jpg
Este suero Hydra Sparkling de Givenchy lo aplicará después de lavar tu cara en la mañana y en la noche, dando ligeros masajes con la yemas de tus dedos.

Recuerda que también puede ser un tiempo para consentirte y aprovechar los ratos libres que no sueles tener para cuidar más tu piel. Por último, el uso de tanto jabón y agua en las manos también suele resecarlas. Cada vez que te las laves utiliza un poco de crema humectante, y si la resequedad ha aumentado, unas gotas de aceite de argán darán la hidratación necesaria. Aplícalo en las noches para no manchar tus cosas y que haga mayor efecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad