Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La camiseta polo L.12.12 de Lacoste cumple 85 años

La icónica camiseta polo con el famoso cocodrilo bordado cumple más de 80 años de historia, te compartimos algunos datos de esta prenda.
dom 12 abril 2020 06:00 AM
Lacoste
El tenista francés René Lacoste en 1927, usando el icónico saco con el cocodrilo bordado.

Una de las prendas más reconocidas en el mundo del deporte, especialmente del tenis, es la camiseta polo. Esta camiseta ha trascendido las tendencias de la moda del siglo pasado para convertirse en una prenda autoritaria tanto en la ropa deportiva como de ropa casual de la industria de la moda, al grado de ser pieza esencial en el guardarropas de muchos hombres.

Tambi´én lee: grooming en tiempos de covid-19.

Publicidad

¿Pero de dónde surge este básico? Esta creación se le atribuye a la leyenda del tenis René Lacoste, famoso por su estilo de juego feroz, con fuerza y ​​mucho rendimiento, apodado "El cocodrilo" por los periodistas de esa época. Ese sobrenombre lo inspiró a crear una marca homónima de prendas deportivas. Así, el diseñador francés le pidió a su amigo Robert George que le diseñara un cocodrilo, con lo que más adelante se volvería el isotipo de la firma, incluyendo la polo, la prenda que más usaba René dentro de las canchas y competencias.

DESTACADA2.jpg
El tejido petit piqué es exclusivo de la marca para mayor comodidad.

Diez años después creó la polo L.12.12. de un tejido exclusivo llamado petit piqué -un tejido más ancho que deja textura que una lisa de algodón- con cuello y mangas cortas.

DESTACADA.jpg
Lacoste ha experimentado con el uso del logo en el mismo tono de la playera y con estampado sobre el tejido.

Cada temporada, Lacoste saca 20 colores diferentes de la polo L.12.12. con tres tipos de cortes: La classic; de corte recto, en manga corta y larga, un estilo atemporal que tiene bordado el clásico cocodrilo verde. La slim fit; de corte ceñido, mangas estrechas, cintura ajustada y el logo puede puede variar a diferentes colores y en otros materiales para el bordado. Y por último, la regular fit; corte regular, botones ocultos, tejido mini petit piqué y el cocodrilo es a tono. Es la mejor alternativa para sustituir una camisa y combinarla con unos pantalones de vestir y mocasines o bien unos tenis lisos.

Lacoste cuenta con una colección cápsula llamada Live que lanza cada temporada, donde la firma experimenta y toma un riesgo más alto para la polo, jugando con diversos estampados, texturas, colores y siluetas. Así que aunque no seas un fanático del deporte, esta prenda debe pertenecer a tu armario.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad