Hilfiger Collection, la línea en la que el espíritu preppy de la marca estadounidense Tommy Hilfiger se hace más evidente, celebra 35 años en 2020 y resalta una de sus inspiraciones más importantes. Los escudos de armas -plagados de imágenes de leones, espadas y laureles- se remontan a las tradiciones más enraizadas de algunas familias europeas.
Tommy Hilfiger defiende su ADN universitario con esta colección
Después de realizar una profunda investigación entre aquellos de las culturas alemana y suiza, el diseñador se aventuró a crear uno para la familia Hilfiger. Con su ADN norteamericano y un toque dinámico, el resultado fue un sello británico con estilo deportivo, jovial y urbano, pero regio al mismo tiempo.
La colección primavera 2020 reinventa prendas clásicas -de inspiración preppy y náutica- con detalles contemporáneos y deportivos, de modo que sus siluetas son más divertidas y frescas. Chamarras Harrington, camsietas de rayas marineras, trajes de cuadros, abrigos, jerseys y chaquetas universitarias, en una gama de colores que va del blanco, beige y gris al azul marino, negro y naranja. Todas estas prendas llevan el escudo bordado, incluso accesorios como gorras y back-packs. Desde luego, tampoco podía faltar una línea de calzado que incluye mocasines y botas bordados con los mismos motivos.
La bandera también protagoniza algunas piezas -como una gabardina completamente estampada con ella- y les infunde un espíritu optimista y dramático a la vez. Todos estos diseños son esenciales en el armario de los entusiastas del trabajo de Hilfiger y tienen la capacidad de adaptarse al estilo personal de cada quien.
Los más clásicos pueden optar por una prenda con el escudo y combinarla con tejidos lisos para lograr un equilibrio, pues los colores son combinables entre sí. El legado de Tommy está más claro que nunca ene sta colección.