Pocos mundos han sido tan romantizados en el cine como la industria editorial. Desde blockbusters como The Devil Wears Prada, hasta escándalos como The Post, el trabajo del periodista ha quedado inmortalizado bajo las miradas más diversas. Ahora llegó el turno de ver este mundo bajo la sensibilidad inconfundible de Wes Anderson, quien se inspiró en la revista The New Yorker para hacer The French Dispatch.
'The French Dispatch': La carta de amor de Wes Anderson al mundo editorial
La sinopsis oficial de la cinta lo dice: esta obra es una carta de amor a los periodistas, ambientada en un puesto remoto de un periódico estadounidense, en París del siglo XX. En ella seguiremos la historia de un periodista que decide crear su propia revista, para así poder escribir lo que realmente quiere.
El cast
En The French Dispatch reaparecen varios de los actores fetiche de Wes Anderson, como Bill Murray, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Mathieu Amalric, Tilda Swinton Frances McDormand, Owen Wilson, Bob Balaban, Jason Schwartzman –quien también colaboró en el guión– y Adrien Brody, y se integran nuevos rostros: Timothée Chalamet, Kate Winslet, Elizabeth Moss, Benicio del Toro, Christoph Waltz, Lois Smith, Henry Winkler, Rupert Friend, Griffin Dune, Denis Ménochet, Guillaume Gallienne, Félix Moati, y Vincent Macaigne. Con un cast tan extenso, sólo podemos decir una cosa: los enredos y situaciones completamente inesperadas estarán a la orden del día.
La inspiración
Según The New Yorker, esta revista es la inspiración de Anderson para esta cinta. "Anderson ha sido fan de New Yorker desde la adolescencia, e incluso tiene una colección de revistas de hasta los años 40". Incluso, el director eligió a esta publicación para presentar las primeras imágenes de la pe´lícula.