Claves para tener una entrevista de trabajo exitosa
¿Harto de la rutina en tu trabajo ? ¿Te sientes estancado y crees que es momento de un cambio? Si respondiste positivamente a alguna de estas preguntas es momento de que salgas al mundo laboral y encuentres, de nuevo, la luz en tu camino.
Sabemos que la misión no es nada sencilla. Salarios poco atractivos, pocas oportunidades y las temidas entrevistas con los reclutadores. Esto último, en la mayoría de los casos, asusta y te llena de nerviosismo, haciendo que fracases sin razón.
Por eso, para ayudarte a lidiar con el personal de Recursos Humanos, te compartimos las claves para tener una exitosa charla con ellos y logres esa posición que siempre soñaste.
Puntualidad
No importa que estudios aseguren que las personas impuntuales son más exitosas que el resto. Para los reclutadores es importante que llegues a tiempo. Con 15 a 20 minutos antes de la cita es suficiente.
Apaga tu smartphone
Centra tu atención en las preguntas que te realizan y no en tu celular. Todo tipo de distracción será mal vista y te pondrá nervioso sin razón.
LEE: RYAN REYNOLDS GANA MÁS (MUCHO MÁS) QUE ROBERT DOWNEY JR.
No actúes. Sé sincero
No trates de mentir sobre tu experiencia, es lo peor que puedes hacer. Tus respuestas deben ser directas y sin rodeos. Como tip , ve preparado para escuchar todo tipo de preguntas, desde la más personal hasta la más profesional. Con ejemplos prácticos saldrás bien librado.
Elige sabiamente tus fortalezas
Una de las preguntas más complicadas es decidir entre tus fortalezas y debilidades. Llega preparado y piensa un par de habilidades por las que te gustaría ser recordado. Siempre te ayudarán a causar una buena impresión.
Ojo con la postura
Nunca subas los pies o los cruces. Mantén una postura firme y siempre mira a los ojos de tu reclutador. El lenguaje corporal es fundamental.
LEE: MOMENTOS DE XAVI QUE EL MUNDO RECUERDA.
Prepara tus preguntas
Antes de saber el sueldo y las prestaciones, muestra interés por el puesto, pregunta sobre las funciones que realizarías, líneas de mando y comunicación con tus próximos compañeros. Al finalizar siempre pregunta sobre los pasos que siguen, fecha de ingreso y pruebas que debes completar.
Muestra interés y entusiasmo
Portarte como su estuvieras listo para empezar de inmediato es una buena señal para el departamento de Recursos Humanos. El entusiasmo y dedicación mostrados en la entrevista serán fundamentales para que dejes claro que por iniciativa no vas a parar.