Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para comprar un traje y no morir en el intento

Si estás cerca de adquirir uno, te dejamos nuestras recomendaciones para hacerlo a la perfección.
mar 02 octubre 2018 06:19 PM
David Beckham
David Beckham, ejemplo perfecto de como lucir un traje

Comprar un buen traje es complicado para muchos. Para salir victorioso de esta misión se debe dedicar tiempo, mucho tiempo y paciencia. Elegir el indicado se puede convertir en algo imposible pero es más sencillo de lo que parece.

Sigue los siguientes consejos al pie de la letra y no mueras en el intento:

Corte

Publicidad

Si quieres una opción ajustada, busca un corte italiano, favorece a los hombres delgados. Si quieres algo más holgado, busca un corte americano. La clave es que seas sincero contigo mismo y elige el que mejor se adapte a tu cuerpo.

Talla

Parece obvio pero para muchos no lo es. Antes de quejarte porque nada te convence, busca que la talla sea la correcta. Nunca debe quedarte ni muy ajustado ni muy amplio.

Tela

Una vez que tengas el corte y la talla lista, revisa la entretela de tu saco. Algunos contienen lana y tejido de crin, fibra que da rigidez para conservar la forma del traje. También puedes encontrarlo en algodón o rayón, lo que da un aire menos rígido.

Cuidado, si eliges uno de seda seguramente se desgarrará y decolorará con el paso de los meses. Nunca te vayas con poliéster, siempre mezcla de seda y otros tejidos.

David Beckham
David Beckham

Traje con un solo botón

Los sacos suelen venir con dos botones, excepto los cruzados o esmoquin. Si tu blazer trae dos, sólo abrocha el primero.

Largo de la manga y puño de la camisa

No importa lo que digan, el largo de la manga del traje debe quedar justo un centímetro más arriba que el puño de la camisa.

Solapa

Es la prolongación del cuello. Hay trajes con solapas de muesca (más común) y de pico, que dan la impresión de hombros más anchos y son perfectas para un look sofisticado.

Si tienes una figura delgada, las segundas te harán lucir mucho más robusto. Si eres de espalda grande, busca las de muesca.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad