Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los futbolistas con mejor estilo

Muchos han dejado huella por su increíble estilo dentro y fuera de la cancha
mar 08 marzo 2016 12:45 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

En la cancha, al futbolista se le aplaude por dos cosas: tener estilo y mostrar su amor a la camiseta. En la calle... también.

George Best 

Antes de la generación de delanteros capaces de dominar un partido con la misma elegancia con la que llevan una chaqueta de Savile Row, el hombre de Belfast, George Best, se hizo de una reputación por su estilo innato. Famoso con el Manchester United en la década de los 60 y 70, periodo durante el cual, como lo dictaba la época, fue una estrella recurrente de clubes y pubs, siempre vestido con pantalones acampanados, chaquetas sastre ajustadas y una gran selección de Chelsea boots −fiel al Swinging London−.

Publicidad

Andrea Pirlo.

Descifrar si su estilo tomó fuerza antes o durante su paso por la selección italiana, sería como tratar de explicar qué fue antes, Italia o la moda masculina: ambos se alimentan. Ya sea enfundado en trajes milaneses de Giorgio Armani o Dolce & Gabbana, o en jeans semidestruidos con un blazer de tres botones, es un referente del estilo en el futbol global. 

Pep Guardiola

Conocido como el entrenador estrella del FC Barcelona (ahora técnico del FC Bayern), el catalán consigue hacer un match entre su juego inteligente y su impecable manera de vestir. La clave son los sacos, pantalones, camisas, corbatas, suéteres... y demás indumentaria con un fit inmejorable. Nuestra versión favorita es cuando usa traje gris, suéter y camisa blanca, aunque sabe llevar khakis y sneakers con la misma genialidad.

 

Pelé

Sí, Pelé es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, aunque en esta ocasión lo elegimos por los looks que llevó a lo largo de los años 50, 60 y 70, siendo fiel embajador de Brasil. Ya fuera con polos y trajes slim al estilo de McQueen o con camisas estampadas y pantalones con reminiscencia de la era disco y lentes oversize, Pelé tiene su lugar ganado en esta lista.

 

César Luis Menotti 

'El Flaco', como se le conoce en el medio futbolero, fue el encargado de darle en 1978 la Copa del Mundo a la selección argentina, al mismo tiempo que reafirmó las raíces italianas a las que apela su gente (por lo menos con su estilo). Era común verlo con sacos de tweed y corbatas con estampados inusuales, que lo acercaban más a un dandy. ¿Su sello distintivo? Siempre, un cigarrillo al estilo de un poeta.

 

Gianni Agnelli

Proveniente de una de las familias más ricas de Italia, fue dueño del imperio Fiat y de la Juventus, el popular club de Turín. Sobre su poderoso sello al vestir, podemos intentar definirlo como El Padrino conoce Barena, pero lo que resulta indiscutible es que sus trajes y camisas, hechos a la medida, lo convirtieron en uno de los hombres mejor vestidos de la historia y un referente del mundo del balompié.

 

David Beckham

Para hablar del look del niño prodigio de Manchester, es necesario centrarse en un época determinada, ya que se ha dedicado a experimentar con su estilo en diversas ocasiones; desde su ascenso a figura de la cultura pop en los años 90 al hombre de familia del 2016, hay una tank top de red y un blazer con botones dorados de distancia. Es por eso que conviene centrarse en un punto medio, en el Beckham que usa tatuajes, t-shirt blanca y pantalones skinny como un verdadero hombre de estilo.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad