Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprovecha la aventura en South Padre Island

Ya sea que quieras recorrer la playa a caballo o pescar en la costa, este es el lugar ideal para tus próximas vacaciones.
vie 07 febrero 2020 03:42 PM
Vista espectacular.
Llegando por aire o por mar, este destino se encuentra a 370 kilómetros de Monterrey y Nuevo Laredo. (Especial)

South Padre Island es hermosa todo el año, pero el momento ideal para visitarla es hacia finales del invierno. En esa época aún no llegan las muchedumbres, los lugares de pesca y aventuras están disponibles y los precios son inmejorables.

Entre las opciones de aventura, vida nocturna, gran gastronomía y música en vivo, hay miles de actividades para que todos disfruten al máximo.

Publicidad

Qué accesible. Qué padre.

Situada en el extremo subtropical sur de Texas, es posible llegar a South Padre Island por tierra, aire o mar. La isla se encuentra a 370 kilómetros tanto de Monterrey como de Nuevo Laredo.

Los tres aeropuertos en Rio Grande Valley marcan la ruta a este destino, entre ellos Brownsville/ South Padre Island International Airport, Valley International Airport (Harlingen) y McAllen International Airport. Por mar, el Intracoastal Waterway le da acceso a barcos de todos los tamaños.

Qué natural. Qué padre.

Sin duda, es un refugio para quienes disfrutan las actividades al aire libre en la región. Por ejemplo, el South Padre Birding, Nature and Alligator Sanctuary es una forma estupenda de observar la belleza de la bahía.

Se trata de un paseo a través de los manglares en el que se ofrecen charlas diarias sobre las aves que habitan la isla. Además de las parvadas de aves migratorias, también hay una gran migración de mariposas.

Otra opción es visitar a Big Padre, el habitante más grande del santuario. Con 3.81 metros de largo, este caimán gigante es la estrella pues South Padre alberga a decenas de caimanes jóvenes, que han sido rescatados en todo el estado.

Qué delicioso. Qué padre.

La isla ofrece una atractiva variedad gastronómica. Ya sea que disfrutes de un desayuno abundante, un ceviche recién preparado o unos bistecs fenomenales.

South Padre Island cuenta con chefs locales que se enorgullecen de su cocina y, para comprobarlo, debes probar los omelets de Yummies Bistro o la amplia oferta de ingredientes en Ceviche Ceviche. Por la tarde puedes cenar en uno de los estupendos restaurantes, entre los que destacan: F&B SPI, Painted Marlin Grille y Pier 19.

La noche no termina hasta que disfrutas de música en vivo. Cada vez más artistas regionales se acercan en masa hasta South Padre Island y puedes encontrarlos, habitualmente, en el Entertainment District.

Desde música clásica de violonchelo, texano, rock and roll o country, siempre hay algo para todos los gustos musicales.

Destino para descansar.
Padre Island Brewing Company es una famosa cervecería con un menú de excelentes hamburguesas, pizzas y mariscos. (Especial)

Publicidad

Qué épico. Qué padre.

Para salir de pesca, los botes de alquiler de alta mar salen a diario, un plan perfecto si te interesa capturar un pez espada grande en las prístinas aguas azules del Golfo de México. También puedes quedarte cerca de la costa para pescar dorados, meros o berrugatas.

Otra opción es la pesca en la bahía. Las aguas poco profundas de la Laguna Madre Bay están repletas de corvinas rojas, corvinas pintas y lenguados. Y, si prefieres no subirte a un bote, puedes quedarte sin mojarte los pies, pescando meros y sábalos con caña desde los muelles.

Los paseos a caballo por la playa son otra opción perfecta para disfrutar la paz y serenidad de la isla, que también tienen su cuota de aventura. Si prefieres un paseo más emocionante, en Gravity Park disfrutarás del salto de bungee reverso más alto del mundo, una pared para escalada, una rueda de la fortuna de más de 18 metros y go karts para una aventura a toda velocidad.

Actividades
La pesca es fenomenal en South Padre Island, gracias a la amplia variedad de aguas donde arrojar el anzuelo. (Especial)

Publicidad

Publicidad

Publicidad