James Gunn anotó otro exitazo en taquilla reiniciando el Universo de DC con Superman, lo que le da esperanza a la franquicia de volver a ser atractiva para los fans.
En su primer fin de semana, Superman demuestra que la taquilla no es kriptonita

La película del Hombre de Acero es el blockbuster más anticipado para este verano y en su fin de semana debut alcanzó los 122 millones de ventas en taquilla en 4,135 cines de Estados Unidos ; mientras que en el resto tuvo una recaudación de 95 millones de dólares.
Es decir, en total, Superman recaudó 217 millones de dólares en su lanzamiento global, un inicio que, a pesar de que ya era esperado, no deja de sorprender puesto que las películas anteriores de DC no han sido bien recibidas ni por la crítica ni por los fans.
“Lo que siempre esperamos lograr con Superman era ganar nuevamente la confianza de los fans de DC y, en efecto, la han recibido con entusiasmo”, dijo a medios Jeff Goldstein, el presidente de distribución global de Warner.
Esta es una buena noticia para la productora, puesto que la película tuvo un presupuesto total de 225 millones de dólares, por lo que tan solo con lo que recaudó el primer fin de semana, casi cubre el costo de su budget.
Superman es la primera película de superhéroes que sobrepasa los 100 millones de dólares en lo que va del año; mientras que, comparándola con otros estrenos a lo largo de 2025, se posiciona en tercer puesto, solo detrás de Una película de Minecraft, que abrió la taquilla con 162.8 mdd, y el live action de Lilo & Stitch, que alcanzó los 146 mdd.

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, aseguró que esta película es un primer paso pues “a lo largo del próximo año, DC Studios lanzará en cines las películas Supergirl y Clayface, y la serie Lanterns en HBO Max, todo como parte de un ambicioso plan a 10 años. La visión de DC es muy clara, el momento es real y no podríamos estar más emocionados al respecto”.
Vale la pena recordar que James Gunn, quien escribió y dirigió esta película, fue nombrado codirector ejecutivo de DC Studios en 2022, junto con el productor Peter Safran, por lo que todas las expectativas estaban puestas en esta primera película, puesto que DC no ha logrado acercarse al éxito de su contraparte, el MCU.