Publicidad
Publicidad

Justin Baldoni contraataca: demanda por 250 mdd al NYT por difamación

El actor y director asegura que el diario estadounidense publicó el artículo basándose casi por completo en una “narrativa no verificada y egoísta de Lively".
mié 01 enero 2025 03:14 PM
Foto del actor Justin Baldoni en diciembre de 2023 en el museo de arte moderno de nueva york.
El actor Justin Baldoni demandó por difamación al New York Times.

Justin Baldoni inició su contraataque. El director y actor presentó una demanda por difamación contra el New York Times por 250 millones de dólares en la que asegura que la publicación sobre la acusación de acoso sexual que hizo Blake Lively en su contra está llena de “inexactitudes, tergiversaciones y omisiones” basadas en la narrativa de la actriz.

El medio especializado Variety informó que el director y protagonista de la película It Ends With Us alega The New York Times no demostró “integridad periodística” al investigar las acusaciones hechas por Lively.

Publicidad

Además, afirma que el diario se basó “casi por completo” en la “narrativa no verificada y egoísta de Lively, tomándola casi palabra por palabra y haciendo caso omiso de una gran cantidad de evidencias que contradecían sus afirmaciones y exponían sus verdaderos motivos”.

Según Justin Baldoni, Lively creó acusaciones falsas de acoso sexual para poder tomar el control de la película y que la denuncia que la actriz interpuso es parte de una campaña para “remodelar su personalidad pública” con “acusaciones escandalosas”.

El cínico abuso por parte de Lively de las acusaciones de acoso sexual para afirmar un control unilateral sobre cada aspecto de la producción fue tanto estratégico como manipulador.
Demanda de Justin Baldoni contra el NYT

La demanda de 87 hojas asegura que “el cínico abuso por parte de Lively de las acusaciones de acoso sexual para afirmar un control unilateral sobre cada aspecto de la producción fue tanto estratégico como manipulador (...) al mismo tiempo, su imagen pública se vio afectada como resultado de una serie de errores de alto perfil que ella trató de desviar culpando a los demandantes por el interés del público en las debilidades de una celebridad de primera línea. Esto no es más que una excusa. La fama es un arma de doble filo, pero las tácticas de Lively en este caso son inconcebibles”.

La queja se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles e incluye a 10 demandantes, entre los que se encuentran Justin Baldoni, Wayfarer Studios, James Heath -su socio de producción quien también fue acusado por Lively de acoso sexual-, Jennifer Abel -publicista de Baldoni-, y Melissa Nathan -gerenta de crisis del actor-.

El New York Times responde a demanda de Justin Baldoni

El medio estadounidense asegura que la historia fue reporteada de forma meticulosa y responsable.

“Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y en detalle en el artículo. Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el señor Baldoni, los otros protagonistas del artículo y sus representantes no han señalado un solo error”, dijo un vocero del NYT a CNN .

Además, el medio asegura que, como respuesta a las acusaciones hechas por Lively en el artículo, en su momento se publicó una declaración completa del abogado de Baldoni.

Publicidad
Publicidad

Publicidad