Publicidad
Publicidad

El caso contra P. Diddy se fortalece: más de 100 personas lo demandarán

Las demandas abarcan abuso sexual, explotación, trabajo sexual forzado y asociación ilícita.
mié 02 octubre 2024 10:00 AM
Foto de P Diddy durante un concierto en 2023.
Sean Combs, conocido como P. Diddy, es acusado de tráfico sexual, asociación ilícita, entre otros delitos.

El caso contra Sean Combs se fortalece. Hoy se informó que más de 100 personas planean presentar nuevas demandas contra P. Diddy por abuso sexual y explotación , según informó el abogado que lleva estos procesos legales, Tony Buzbee.

Algunas de estas demandas incluyen presuntas violaciones a personas menores de edad. “Este es un asunto importante. No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables”, dijo el abogado en una rueda de prensa.

Publicidad

El rapero de 54 años fue detenido el 16 de septiembre por los cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer el trabajo sexual forzado y le fue negada la libertad bajo fianza, por lo que en este momento se encuentra en una prisión federal.

La fiscalía asegura que es el jefe de una “empresa criminal” que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, inseguridad económica y arruinar su reputación, cargos de los que Combs se declaró no culpable.

El abogado Tony Buzbee informó que su buffet de abogados con sede en Texas y la firma legal AVA Law Group representan a 120 personas, de las que 25 eran menores de edad al momento de ser explotadas sexualmente.

Foto ilustración de Puff Daddy frente a la jueza que lleva el caso de tráfico sexual en contra del rapero
Diddy Combs se declaró "no culpable" frente a la jueza Robyn Tarnofsky.

¿Qué hizo P. Diddy y cuál era su ‘modus operandi’?

Buzbee informó que los casos provienen de diferentes estados y relatan agresiones durante las fiestas de Sean Combs (también conocido como Puff Daddy), en las que obligaba a las personas a beber para permanecer.

“Diré que en 90% de los casos estos individuos fueron drogados por algún tipo de sustancia. Era un tipo de modus operandi”, dijo el abogado y explicó que otros casos los abusos se cometieron bajo la promesa de algún contrato en la industria musical.

Por ejemplo, Buzbee explicó un caso de un niño de 9 años abusado sexualmente durante una audición en Bad Boy Records, en Nueva York, el estudio propiedad de Combs que fundó en 1993, junta a Notorious B.I.G., quien fue asesinado en 1997 y cuyos derechos de canciones terminaron en manos de P. Diddy.

El abogado detalló que compartieron una línea telefónica para recibir denuncias y en 10 días más de 3 mil personas se comunicaron para compartir información y, por el momento, representan a 120 personas, aunque aún analizan otras 100 denuncias, según Andrew Van Arsdale, de AVA Law Group.

Publicidad
Publicidad

Publicidad