Recordar es volver a vivir y revisitar las caricaturas de la infancia millennial nos transporta a un momento en el que la leche con chocolate y las palomitas de maíz era lo único que queríamos a la hora de sentarnos a ver la televisión.
Caricaturas de los 90 y 2000 que sacan a nuestro niño interior
Para volver a esa etapa de la vida tan llena de colores y dulces, hicimos una lista de cinco (de muchísimas) caricaturas de los 90 y 2000 que obvio hacen que nuestro niño interior se ponga súper contento. ¿Cuáles agregarías tú?
Las caricaturas favoritas de los 90 y 2000
¡No te preocupes! De todas y cada una te diremos dónde puedes verlas, así que toma el control remoto, saca tu botana fav y ¡a ver la tele!
Johnny Bravo
Aunque ocasionalmente puede ser un tipo amable, la realidad es que Johnny Bravo, la caricatura que veíamos sin falta en Cartoon Network, es un tipo bastante odioso con una audacia y autoconfianza bárbaras. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por su cuerpo musculoso, su cabello perfecto y su ropa entallada… la realidad es que muy pocas lograban aguantar sus comentarios más de cinco minutos.
Te puede interesar:
El primer episodio de este programa para los niños millennials fue en julio de 1997 y, tras 65 episodios, terminó en agosto de 2004.
Una de las frases de Johnny Bravo más recordadas es, sin duda: “¿Hola? Policía, hay un chico guapo en mi casa… esperen un segundo, olviden eso, ¡soy yo!”.
- ¿Dónde ver Johnny Bravo? Puedes encontrar los capítulos en MAX y Prime Video (con suscripción premium).
Hey, Arnold!
Ningún listado de caricaturas de los 90 y 2000 está completo sin la favorita de una generación entera: Hey, Arnold!
No solo era una gran gran serie de un niño de cuarto grado que vivía con sus abuelos luego de que sus papás murieron en un accidente de avión, sino que vivía en un barrio de Nueva York lleno de personajazos (su abuelo y su abuela eran, por sí mismos, grandes personajes) y tenía la habitación más épica de la historia, tanto así que todavía en nuestra adultez nos encantaría tener un espacio así.
El primer episodio de esta caricatura fue en octubre de 1996 y el último capítulo emitido es de junio de 2004. En total son cinco temporadas con 100 capítulos que veíamos sin falta en Nickelodeon.
Por cierto, mención especial a Jim Lang, el compositor de jazz que hizo el maravilloso soundtrack para la serie del Cabeza de Balón.
- ¿Dónde ver Hey, Arnold!? Préndele a Claro, Prime Video (con suscripción premium) o Paramount+.
El Laboratorio de Dexter
Otra caricatura que todos vimos: las aventuras del pequeño niño sueperdotado Dexter, que transformó su habitación en un laboratorio increíble donde realiza experimentos, no solo extraños, también arriesgados. Casi todo le sale bien… hasta que llega su hermana Dee Dee, que no sabe controlar sus pequeñas manitas traviesas.
En total fueron cuatro temporadas y 76 episodios que se emitían en Cartoon Network y su último episodio salió al aire en noviembre de 2003.
- ¿Dónde ver El Laboratorio de Dexter? Ve la serie en MAX y Prime Video (con suscripción premium).
Las Chicas Superpoderosas
Azúcar, flores y muchos colores… ¡y un chorrito de la Sustancia X fue la bomba para crear a Las Chicas Superpoderosas, caricatura que se convirtió en un clásico de nuestra infancia millennial.
Bombón, Burbuja y Bellota son las hermanitas que combaten el crimen y las fuerzas del mal en ciudad Saltadilla, especialmente al supervillano Mojo Jojo, un simio enojón que quiere apoderarse de la ciudad.
El primer capítulo de esta caricatura fue lanzado en noviembre de 1998 y tras seis temporadas y 78 episodios, terminó en marzo de 2005.
- ¿Dónde ver Las Chicas Superpoderosas en streaming? Todos los capítulos están en Netflix, MAX y Prime Video (con suscripción premium).
La vida moderna de Rocko
Cerramos nuestro listado de caricaturas de los 90 y 2000 que nos encantan con un clásico de Nickelodeon: La vida moderna de Rocko, un walabí australiano que migra a Estados Unidos y se enfrenta a los peligros de la vida de joven adulto en O-Town, la ciudad donde vive.
Obvio recordamos a sus mejores amigos, la tortuga Filburt y la vaca Heffer. No lo sabíamos, pero Rocko nos preparaba para la vida adulta desde nuestra infancia…
El primer episodio de esta caricatura fue en septiembre de 1993 y terminó en noviembre del 96 después de cuatro temporadas.
- ¿Dónde ver La vida moderna de Rocko? En Claro, Prime Video (con suscripción premium) o Paramount+.