Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi es elegido ‘Deportista del año’ por la revista TIME

El futbolista de 36 años y ganador de ocho Balones de Oro fue elegido por su impacto en el futbol estadounidense, según la publicación.
mar 05 diciembre 2023 05:53 PM
Lionel Messi fue elegido Deportista del Año por la revista TIME.
La revista TIME eligió a Lionel Messi, jugador con múltiples premios mundiales, por su "aportación al futbol estadounidense".

El futbolista argentino más famoso de la actualidad, Lionel Messi, fue elegido Deportista del Año por la revista TIME.

Publicidad

Messi, quien ha ganado ocho Balones de Oro, ha sido elegido como Jugador del Mundial en 2009, Mejor jugador de Europa en 2011 y 2015, Mejor jugador de la FIFA en 2019 y 2023, así como capitán de la selección argentina, misma que ganó el Mundial Qatar 2022, fue elegido por la publicación por su impacto al futbol estadounidense.

“Messi consiguió lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país futbolístico”, dice la revista que dedica su última portada al argentino quien desde mediados de este año juega para el Inter Miami, franquicia que es copropiedad de David Beckham.

Antes de la llegada de Messi, el Inter Miami ocupaba la última plaza de la MLS y su fichaje fue el mayor de la historia de la liga estadounidense. Hoy, el equipo obtuvo el primer título de su historia: la Leagues Cup. El argentino anotó 10 goles en siete partidos.

“La verdad es que, por suerte, tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes y tuve que analizarlas y pensarlas, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami. Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible”, dijo Messi a la revista.

Otra opción viable para el astro argentino era jugar en la liga saudita, puesto que él es embajador turístico del país y es un lugar que conoce mejor.

Messi convirtió a EUA en un país de futbol, asegura TIME

La publicación asegura que la llegada de Lionel Messi al futbol estadounidense “proporcionó un estímulo singular” pues tanto la asistencia, como el precio de las entradas, la venta de artículos y la audiencia se dispararon.

Por ejemplo, asegura la revista, el jugador argentino provocó un aumento de 40% de la asistencia a los partidos del Inter Miami.

“Estados Unidos, el mercado deportivo más lucrativo del mundo, nunca había abrazado plenamente el deporte rey. Recientemente, sin embargo, el deporte ha experimentado un crecimiento impresionante”, dice la revista.

Tanto así, que el país pronto será sede de tres grandes competencias internacionales: la Copa América 2024, el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y el Mundial 2026 (sede que comparte con México y Canadá).

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad