Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirmado: Abierto Mexicano de Tenis 2024 se jugará en Acapulco

El torneo servirá además en la reconstrucción de esa ciudad tras el paso de Otis.
jue 14 diciembre 2023 03:25 PM
abierto-mexicano-tenis-2024
El tenista estadounidense Tommy Paul fue uno de los participantes en el Abierto Mexicano de la edición pasada.

En plena reconstrucción de Acapulco, devastada por el paso del huracán Otis, el Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2024, que tiene su sede en este emblemático lugar del país, se llevará a cabo entre febrero y marzo próximos, confirmaron los organizadores.

Publicidad

"Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el Abierto Mexicano se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo del 2024", las fechas en las que se juega año con año, informó el comité organizador del torneo en un comunicado.

La ratificación del torneo se da 50 días después de que Acapulco fuera arrasada por el huracán de categoría 5 Otis.

De cara al torneo, los organizadores han previsto que el hotel Princess Mundo Imperial, sede oficial del Abierto Mexicano y en el que se alojan los tenistas participantes, tendrá habilitadas 700 habitaciones para el próximo jueves 1 de febrero, luego de que fuera uno de los hoteles afectados por Otis.

La Arena GNP, con su capacidad para 10 mil 400 espectadores, estará en funciones el viernes 23 de febrero, antes del inicio de la fase previa para definir los partidos el cuadro principal que comenzará el lunes siguiente.

Los organizadores del Abierto Mexicano subrayaron que "al llevar el torneo en Acapulco, no sólo impulsamos el tenis, sino que también generamos un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, brindando vitalidad a sectores como el turismo, transporte, gastronomía y hotelería".

Para la edición 2024 del Abierto están confirmados cuatro tenistas ubicados actualmente en el top 10 del ranking mundial: el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el danés Holger Rune (8) y el estadounidense Taylor Fritz (10).

El noruego Casper Ruud (11) también está anunciado. El resto de jugadores se dará a conocer en enero, a un mes del inicio del torneo.

El Abierto Mexicano -categoría 500 para la ATP- comenzó en 1993 en la Ciudad de México. Desde 2001 se celebra en Acapulco.

Los máximos ganadores en la historia del certamen, con cuatro títulos cada uno, son el austriaco Thomas Muster y los españoles David Ferrer y Rafael Nadal.

Con información de AFP

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad