El exfutbolista brasileño Dani Alves será juzgado del 5 al 7 de febrero en España por el cargo de violación a una joven en un antro en Barcelona, informó el tribunal responsable.
Ya hay fecha para el juicio de Dani Alves, acusado de violación
Alves, quien se encuentra en prisión provisional desde enero de este año, podría enfrentar una pena de hasta nueve años de cárcel y hasta 150 mil euros de indemnización a la víctima, pena solicitada por la Fiscalía española por el presunto delito de “ agresión sexual con penetración”, informó AFP.
Además, la Fiscalía pide 10 años más de libertad vigilada para el exfutbolista de 40 años, una vez que cumpla su pena.
Por lo pronto, Alves y su defensa niegan el cargo de violación, presuntamente ocurrida en un área privada de Sutton, un antro de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
Niegan libertad provisional a Dani Alves previo al juicio por violación
El exfutbolista brasileño se encuentra en una prisión ubicada a 40 km de Barcelona desde el 20 de enero, tras haber rendido su primera declaración ante la jueza de instrucción.
Presuntamente, el exjugador invitó a la joven a entrar a otra área exclusiva del local donde estaba un pequeño lavabo en donde Alves mostró una “actitud violenta” y la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.
La víctima, que hoy padece trastorno de estrés postraumático de intensidad elevada y se encuentra bajo tratamiento, recibió atención médica esa misma noche y denunció los hechos el 2 de enero.
Pese que inicialmente Alves negó conocer a la mujer, ha cambiado su versión en distintas ocasiones y admitió que mantuvo relaciones sexuales con ella, aunque él dice que fueron “consensuadas”.
Las autoridades de España han negado la libertad provisional a Dani Alves por el riesgo de fuga del exjugador quien cuando sucedieron los hechos se encontraba de vacaciones en Barcelona y estaba a punto de reincorporarse a Pumas, en México, equipo que anunció su desvinculación del futbolista pocas horas después de que ingresó a prisión.