Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía en España pide nueve años de prisión para Dani Alves

El caso de presunta agresión sexual por parte del futbolista continúa.
jue 23 noviembre 2023 02:13 PM
dani-alves-prision
Dani Alves.

Un fiscal español solicita una pena de prisión de nueve años para el futbolista brasileño Dani Alves, quien será juzgado por agresión sexual contra una mujer en Barcelona el año pasado, según un documento judicial publicado el jueves.

Publicidad

Alves, que se encuentra en prisión desde su detención el 20 de enero, supuestamente agredió violentamente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre, según el documento.

El futbolista ha dicho que mantuvo relaciones sexuales consentidas con su acusadora tras negar inicialmente cualquier encuentro sexual con ella.

El fiscal también pidió órdenes de alejamiento para Alves tras la pena de cárcel y que pague una indemnización de 150 mil euros (163 mil 605 dólares) a la mujer.

En agosto, un tribunal del área de Barcelona acusó formalmente a Alves tras hallar indicios de delito por parte del jugador, de 40 años, y posteriormente decidió que había pruebas suficientes para enviarlo a juicio. Aún no se ha fijado fecha.

En España, una denuncia por violación se investiga bajo la acusación general de agresión sexual y las condenas pueden llegar a penas de prisión de entre cuatro y 15 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad