Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Rubiales no solo agredió a Jenni Hermoso, revela informe de la FIFA

El expresidente del futbol español también tuvo comportamientos inapropiados con jugadoras de otros países, según testimonios.
mié 06 diciembre 2023 05:34 PM
Luis Rubiales y su abogada Olga Tubau durante la audiencia.
Un nuevo informe de la FIFA revela que Luis Rubiales también mantuvo comportamientos agresivos con jugadoras de otros países.

Luis Rubiales, expresidente del futbol español, no solo acosó a la jugadora Jenni Hermoso al besarla sin consentimiento, sino que también se mostró “agresivo” y tuvo gestos inapropiados con jugadoras inglesas, informó la presidenta de la federación de ese país, Debbie Hewitt, según un informe de la FIFA.

Publicidad

El informe incluye testimonios que distintas jugadoras compartieron con la comisión de disciplina de la FIFA.

Como recordarás, Rubiales, de 46 años, besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso después de la victoria de la Selección española en el Mundial femenil de Sidney, por esto fue suspendido durante tres años de toda actividad relacionada con el futbol.

Ahora, el informe de la federación internacional señala que, según la presidenta del futbol inglés (FA), el comportamiento inapropiado de Rubiales también afectó a algunas jugadoras inglesas.

El expresidente del futbol español presuntamente “tocó y acarició la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs”, expresó Debbie Hewitt. “Después besó a la fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en la cara”.

Hewitt también explicó que Rubiales abrazó con entusiasmo y besó en las mejillas a la fuerza a otras jugadoras, sujetándolas de la cabeza y golpeándose de manera inapropiada, este otro testimonio lo compartió la inglesa de manera conjunta con la federación neozelandesa.

La presidenta de la FA también destacó el tono “desagradable y agresivo” del español, quien se mostró “descontento” con la plaza que le atribuyó la FIFA antes de la ceremonia de entrega de las medallas del Mundial.

Luis Rubiales (derecha) y Jorge Vilda (izquierda) dirigían la selección femenil de futbol de España y fueron cesados.
Jorge Vilda (izquierda) y Luis Rubiales (derecha), ambos hombres están fuera de la selección femenil de futbol española por comportamientos inapropiados con jugadoras.

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad