Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giorgio Chiellini, leyenda italiana del futbol, anuncia su retiro

El futbolista hizo gran parte de su carrera en la Juventus y jugaba desde hace un año en Los Ángeles.
mar 12 diciembre 2023 03:37 PM
El futbolista Giorgio Chiellini envía un beso a los aficionados después de ganar la EURO 2020 en un encuentro entre Italia e Inglaterra en el Estadio Wembley.
Giorgio Chiellini, de 39 años, anunció su retiro.

Una de las figuras más carismáticas y queridas del club Juventus, Giorgio Chiellini, anunció que se retira del futbol a los 39 años.

Publicidad

A través de un video en X en el que hace un recorrido por su carrera, el jugador italiano aseguró que “es tiempo de comenzar nuevos capítulos”.

“Has sido el más maravilloso y el más intenso de los viajes de mi vida. Pero es tiempo de comenzar nuevos capítulos, de intentar nuevos desafíos y de escribir páginas importantes e interesantes de mi vida”, dice el mensaje del futbolista.

Quién es Giorgio Chiellini

El italiano debutó en el club de segunda división Livorno, en donde jugó de 2000 a 2004, luego pasó por el Fiorentina de 2004 a 2005, para después ser parte de la Juventus por 17 años -de 2005 a 2022-.

El largo período siendo parte de este equipo lo convirtió en uno de los jugadores más queridos en la historia del club, con quien ganó nueve títulos de campeón de Italia consecutivos de 2012 a 2020, además de cinco ediciones de la Copa y de la Supercopa.

Giorgio Chiellini, de 39 años de edad, es uno de los futbolistas más queridos en la historia de la Juventus.
Giorgio Chiellini, de 39 años de edad, es uno de los futbolistas más queridos en la historia de la Juventus.

Lo único que no pudo lograr fue la Champions, competencia que perdió en las finales de 2015 y 2017.

Fue capitán de la selección italiana de 2018 a 2020 y jugó dos Mundiales (los de 2010 y 2014).

Desde junio de 2022 jugaba en la liga estadounidense y ayudó a su equipo, Los Angeles FC, a conquistar el título de ese año.

Según el medio especializado la Gazzetta dello Sport , Chiellini no quiere ser entrenador y permanecerá al menos seis meses más en Estados Unidos antes de regresar a Italia.

Giorgio Chiellini cargando la copa de la EURO 2020.
Giorgio Chiellini llevó a Italia a ganar la UEFA EURO 2020.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad