Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, se sobrepuso a numerosas dificultades en esta carrera de regreso de la Fórmula 1 a las Vegas, incluyendo una sanción de cinco segundos.
Pero el insaciable 'Mad Max', que tiene asegurado desde hace semanas su tercer título mundial, acabó festejando su victoria 18 en las 21 carreras disputadas en el año.
El monegasco Leclerc, que disfrutaba de su quinta 'pole position' del año, sigue en cambio sin celebrar un triunfo en esta temporada.
Ferrari desaprovechó otro trazado de características urbanas que teóricamente le favorecía. Su otro piloto, el español Carlos Sainz, fue quinto después de partir desde la duodécima plaza por una controvertida penalización en los ensayos.
El también español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en la novena plaza y el británico Lewis Hamilton, el único que le disputaba el subcampeonato a Pérez, fue séptimo en una prueba que vivió numerosas incidencias desde la primera vuelta.
La tercera carrera celebrada en la capital del juego, tras las de 1981 y 1982, puso fin a un fin de semana que arrancó de forma caótica con la cancelación de los primeros ensayos del jueves debido a una alcantarilla mal sellada que provocó graves daños en el Ferrari de Sainz.
Este problema en la pista motivó que la primera noche concluyera a las cuatro de la madrugada, sin público en las gradas y con numerosos pilotos solidarizándose con el enfado de Sainz, que además fue penalizado con 10 puestos en la parrilla por las modificaciones en su auto.
A la carrera del sábado, crucial en la estrategia de la Fórmula 1 para conquistar el público estadounidense, acudió una colección de celebridades como Rihanna, Brad Pitt, David Beckham o Justin Bieber, el encargado de ondear la bandera a cuadros en la meta.