Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Cuándo acaba la temporada 2023 y cómo va la lucha por el subcampeonato

La F1esta está a poco tiempo de terminar y esto debes saber para despedirla.
mié 15 noviembre 2023 03:29 PM
formula-1-temporada
Sergio "Checo" Pérez y Lewis Hamilton pelean el subcampeonato de la temporada 2023.

La Fórmula 1 nos dio grandes alegrías pero también tristezas con diversos sucesos que ocurrieron a lo largo de la temporada 2023, como el abandono de Sergio “Checo” Pérez en el GP de México a los 17 segundos de haber largado.

Publicidad

Pero, ¿quién será el piloto que se llevará el título de subcampeón en esta ocasión y qué falta para cerrar la temporada con broche de oro?

Actualmente el piloto mexicano "Checo" Pérez ocupa el segundo lugar en la tabla del Campeonato de Pilotos con 258 puntos, pero aún no puede cantar victoria, pues Lewis Hamilton es el único piloto que podría arruinarle la fiesta al tapatío, pero, ¿qué necesita para lograrlo?

Con el duelo perdido frente a Alonso, el haberse quedado con el cuarto lugar en el GP de Brasil, 'Checo' sumó 12 puntos a su cuenta personal, alcanzando el puntaje mencionado. Por otro lado, Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo, cruzó la línea de meta en octava posición en Interlagos, agregando solo 4 puntos a su cuenta y llegando a un total de 226 puntos. Esto significa que el piloto británico se encuentra a 32 puntos por detrás del piloto mexicano.

En el calendario, solo quedan dos eventos: el Gran Premio de Las Vegas y el Gran Premio de Abu Dabi. Con la ventaja de puntos mencionada anteriormente, Checo tendría asegurado el subcampeonato, ya que solo necesita terminar por delante de Hamilton en la próxima carrera, sin importar su posición en la pista. Otro escenario favorable para el piloto de la escudería Red Bull es que Hamilton no sume puntos en Las Vegas, lo que llevaría a Checo a obtener el subcampeonato sin importar si suma o no en la carrera nocturna en los Estados Unidos.

Si Checo Pérez termina fuera de la zona de puntos o no completa la carrera, será necesario que Lewis Hamilton no acumule más de seis unidades (como máximo llegar en séptimo lugar) para asegurar el subcampeonato. Esta situación se mantiene válida incluso si el piloto de Mercedes gana la carrera y consigue el punto extra por la vuelta rápida en Abu Dabi. Sin embargo, este escenario parece complicado dada la determinación de Max Verstappen de establecer un récord de victorias en una sola temporada.

Una ventaja adicional para el piloto mexicano es su habilidad en circuitos urbanos, y el próximo evento se llevará a cabo en Las Vegas, donde los autos competirán en un trazado de este tipo. Además, Checo ya ha demostrado su capacidad para presionar a Hamilton en Abu Dabi, por lo que, a menos que ocurra algún percance en la pista, el subcampeonato parece estar prácticamente asegurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad