Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Vegas: el nuevo circuito de la Fórmula 1

¿Por qué Estados Unidos tiene tres Grandes Premios? ¿Qué ofrecerá esta nueva parada? Todo lo que debes saber sobre el Gran Premio de Las Vegas 2023.
jue 16 noviembre 2023 10:13 AM
las-vegas-f1
Lewis Hamilton camina en el paddock del GP de Las Vegas durante los avances previos el 15 de noviembre de 2023.

El trazado urbano de la ciudad del pecado, Las Vegas, será el nuevo circuito en la máxima categoría automotriz, el sexto Gran Premio a correrse en el continente americano.

Publicidad

Confirmada desde marzo del 2022, esta nueva sede tiene varias peculiaridades para tomar en cuenta, como los horarios y el diseño.

Los pilotos recorrerán las calles de la icónica ciudad, The Strip, que se transformará en la capital de la velocidad del 16 al 18 de noviembre. El recorrido contempla los costados del Caesars Palace, Bellagio, el Venetian y más hoteles y casinos famosos.

Esta pista contará con 17 curvas y dos zonas DRS, con una longitud de 6.201 km. Las predicciones estiman que la velocidad máxima superará los 340 km/h y, por lo tanto, se tratará de uno de los circuitos más rápidos en la F1.

Horario sabatino y nocturno

Las Vegas se encuentra en el Desierto de Mojave, por lo que una carrera vespertina, con las altas temperaturas del lugar, no era opción.

La F1 decidió correr de noche, lo que significará un reto para los equipos en cuanto a las llantas, cuya temperatura será muy baja, dificultando su manejo óptimo.

Otro aspecto importante para la decisión de correr de noche es que el circuito ocupa calles principales del centro de Las Vegas, necesarias para la vialidad cotidiana de la ciudad.

Además, la carrera de Las Vegas será en sábado, no en domingo. El último Gran Premio disputado en sábado fue el de Sudáfrica 1985.

El mundo de la farándula también estará muy atento al Gran Premio de Las Vegas, ya que se espera que las máximas figuras del entretenimiento en Estados Unidos y el mundo, se den cita en el Strip Circuit.

Publicidad

¿Por qué Estados Unidos tendrá tres Grandes Premios?

La historia de la Fórmula 1 en Estados Unidos es amplia. Varias décadas atrás ya se corrían carreras como el Gran Premio de Watkins Glen (1961-1980), o el Gran Premio de Long Beach (1976-1983).

A pesar de ello, otras categorías del deporte motor tienen más aficionados en territorio estadounidense, el mejor ejemplo es la NASCAR . Por ello, el Gran Premio de Las Vegas es muestra de la estrategia de la F1 por consolidarse ante el público norteamericano.

Con la inclusión de esta carrera, EUA será casa de tres GPs: Austin, Miami y Las Vegas.

En el 2021, el crecimiento de la expectativa por la F1 en Estados Unidos comenzó a ser notorio, al grado de convertirse en el mercado prioritario para la expansión de esta competencia motor.

La inclusión de múltiples carreras no solo aumenta la visibilidad, sino que también permite a los fanáticos en diferentes regiones disfrutar de la emoción de un espectáculo como este.

La diversidad geográfica y cultural de Estados Unidos ofrece a la Fórmula 1 oportunidades únicas para cautivar a una audiencia diversa y hacer crecer su base de fanáticos. Con cada Gran Premio se escribe un nuevo capítulo y también se cautiva nuevos espectadores y nuevos mercados.

La Fórmula 1 construyó un edificio de boxes en Las Vegas, en donde se situarán los equipos para el fin de semana del Gran Premio. Una vez finalizada la competencia, este edificio servirá como centro de exposiciones y más, por lo que la F1 tendrá una atracción nueva y permanente en Nevada.

Checo, especialista callejero

El piloto mexicano Sergio Pérez , quien pelea el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos, tiene otra oportunidad de demostrar su poderío en circuitos callejeros, su especialidad.

En el Gran Premio de Las Vegas el tapatío podrá demostrar que esta clase de trazados, con rectas largas de mucha velocidad y curvas lentas, son uno de sus fuertes, tal como quedó demostrado en Mónaco en 2022.

A pesar de esta ventaja, Pérez no se confía, y aseguró a medios especializados que el frío será un problema para los neumáticos y las aspiraciones de Red Bull Racing.

El Gran Premio de Las Vegas, en su primera edición, será una experiencia única para todos los involucrados, ya sean competidores o espectadores.

Una fiesta de principio a fin, en el corazón de una de las ciudades más entretenidas del mundo, no puede prometer más que espectáculo y altas emociones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad