Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin dignidad cae México 3-0 ante Estados Unidos

El proyecto de Cocca está pendiendo de un hilo con este resultado que lo saca de la final de la Nations League
vie 16 junio 2023 10:30 AM
resultados-mexico-vs-estados-unidos-2023
La escuadra estadounidense se impuso con autoridad.

La Selección Mexicana fue sepultada ante su afición en Las Vegas, Nevada, contra la escuadra de las barras y las estrellas con un contundente marcador de 3-0 en el Allegiant Stadium.

Publicidad

Con dos anotaciones de Christian Pullisic al minuto 37 y 46 marcaron la avanzada de los estadounidenses, esto no paró ahí, fue al 78 que Ricardo Pepi atestó un tercer gol que sentenció de forma definitiva un juego desordenado con cuatro tarjetas rojas, dos para cada bando.

Una de las presentaciones más lamentables de la escuadra mexicana contra el llamado "rival íntimo".

El romántico momento en el que se creyó que México era gigante de la Concacaf terminó, afrontemos eso ya. Lo vimos en la clasificatoria a Qatar, ir de rival contra Estados Unidos nunca fue un lecho de rosas, y las cosas se vuelven peor cada vez.

Los seleccionados de Diego Cocca se quedan sin llegar a la final de un torneo de su confederación como la Nations League, y lo que se asoma es el riesgo abrumador que representan los estadounidenses sobre el nivel deportivo de los de verde, que pasa desde el orden, lo deportivo y el espíritu en la cancha.

El llamado Team USA fue midiendo al rival, aunque no lograba anotar no paró de ir desde atrás hasta a la red de Ochoa. México buscó ir al frente con Antuna y el muro norteamericano limitó cualquier iniciativa.

¿Quiénes pasan a la final de la Concacaf Nations League?

Canadá pasó a la final y se medirá con su vecino del sur, Estados Unidos, México tendrá que poner la cara por un tercer sitio ante Panamá tras caer con 2-0 con los de la hoja de maple.

El futbol se ha movido al norte y está dejando atrás la pasión y el folklore que tanto enorgullecía al aficionado mexicano, mismo que en el graderío del Allegiant Stadium hizo gala de los cánticos y gritos homofóbicos que le han costado varios millones de dólares a la Federación Mexicana, hasta ahora no sabemos de cuánto será la factura, tanto económica, anímica y de otro orden, para todo esto amanecerá y veremos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad