Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grito homofóbico de la afición de la selección podría vetar sus juegos en EU

La Selección Mexicana comprometería sus fechas por el comportamiento de sus aficionados en los estadios estadounidenses.
mié 19 abril 2023 10:25 AM
Argentina v Mexico: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022
.

La Selección Mexicana ha estado en la mira de la FIFA y otros organismos en los años recientes a partir de la expresión homofóbica que realiza la afición cuando se da un saque de meta por parte del rival. Este grito ya le ha generado importantes erogaciones a la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional de México en pago de multas y juegos a puerta cerrada.

Sin embargo, de repetirse en Estados Unidos, esto les podría afectar sus juegos en el vecino país, donde la escuadra mexicana realiza sus juegos prácticamente como local ante una afición que paga en dólares y repleta los estadios para ver al "Tri".

Publicidad

En Estados Unidos ya han identificado esta condición de la afición, por lo que la US Soccer ha adoptado nuevas medidas para erradicar ese mal comportamiento en cualquier encuentro deportivo, por lo que el castigo podría ser un veto de jugar en cualquier parte del territorio de Estados Unidos hasta por dos años.

Esta sanción perjudicaría la agenda de compromisos que la Selección tiene que cumplir con la empresa SUM, aunque desde México se ha trabajado de forma consistente para evitar el grito ofensivo en los estadios, tanto en la liga local como en los encuentros internacionales de la Selección Mexicana. Desde hace un mes la Federación Mexicana de Futbol y la US Soccer trabajan conjuntamente para erradicar este problema, que ya causó vetos a la Selección en los juegos de la clasificación al Mundial Qatar 2022 y también algunas multas económicas por parte de la FIFA.

Este próximo partido ante Estados Unidos, se llevará a cabo este miércoles 19 de abril en Phoenix, Arizona, y servirá como una prueba para analizar la conducta de los aficionados, este duelo es organizado por US Soccer y el castigo de acuerdo al Reglamento es para el equipo local o bien para el organizador del compromiso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad