Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Selección Mexicana sale del Top 10 del ranking FIFA

La Selección Mexicana cayó tres posiciones en la clasificación mensual.
jue 23 junio 2022 11:17 AM
La selección mexicana sale del top 10 de la FIFA World Ranking.

Brasil, que destronó a Bélgica en la clasificación FIFA en marzo, revalida en junio su primer puesto mundial, según el nuevo ranking publicado el jueves, mientras que Francia, vigente campeona del mundo, cae del podio a la cuarta posición, superada por Argentina.

Publicidad

El otro cambio principal en el Top 10 es la caída de tres posiciones de México, que pasa a ocupar el 12º puesto. Esto permite a Dinamarca escalar a la 10ª posición, por delante de Alemania (11º).

A cinco meses de la Copa del mundo en Qatar (21 de noviembre al 18 de diciembre), la Seleçao (1837,56 puntos) aumenta la diferencia con los 'Diablos Rojos' (1821.92 puntos), que habían dominado la jerarquía mundial entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

La selección argentina de Lionel Messi, vigente campeona de la Copa América y victoriosa en junio en la "Finalissima" contra Italia, campeona de Europa (3-0), salta al tercer escalón del podio con 1770.65 puntos.

Este avance de la Albiceleste se beneficia de la caída de Francia, después de un complicado mes de junio.

El equipo dirigido por Didier Deschamps no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos de Liga de Naciones durante la ventana internacional de junio y cuenta con 1764.85 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad