Holland que es parte del Universo Cinematográfico de Marvel ya decidió hacer una pausa del cine y la televisión y explicó sus motivos.
Con una agitada vida profesional, entre lo que destaca el estreno de la serie The Crowded Room, Tom Holland ha hecho algunas reflexiones sobre el significado que este proyecto tuvo para sí mismo. Además de desempeñar el protagónico, en esta producción el actor también se involucró en algunas tareas, que le provocó un mayor nivel de estrés y agotamiento. Esto derivó en esta decisión de tomarse un tiempo fuera de los reflectores.
Para Holland su papel en la nueva serie de Apple Tv+ le exigió demasiado en aspectos emocionales y psicológicas. “Fue un momento difícil, seguro”, dijo Holland a Extra Tuesday.
“Estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado. Y además de eso, ser productor, lidiar con los problemas cotidianos que surgen con cualquier set de filmación, solo agregó ese nivel adicional de presión”, explicó el actor.
Tom Holland, reconoció haber disfrutado de interpretar su papel en la serie, aunque admitió que el proceso de trabajar en ella lo perjudicó de forma directa. Dicho en sus propias palabras, la serie "lo rompió". Fue a razón de sentimiento y los desafíos que enfrentó durante la producción han provocado que el actor tome un año sabático. Aunque no especificó las fechas que este periodo comprenderá.
“Ahora me estoy tomando un año sabático, y eso es el resultado de lo difícil que fue este trabajo”, puntualizó el más reciente Spider-Man.
Durante la parálisis operativa que atraviesa la producción de Spider-Man 4 a razón de la huelga de guionistas en Hollywood, esto abona a la separación de los sets por parte de Tom Holland.