En referencia a su relación con Max, el mexicano ha expuesto su sentir respecto a la competencia en este periodo que inicia. "Mi confianza (ha cambiado) porque sin duda sé que tengo todo para dar el siguiente paso, me siento más confiado en el equipo, cada vez encuentro más mi lugar con Red Bull porque sin duda tengo, de lejos, el lugar más complicado en Fórmula Uno", apuntó Pérez.
Aunque la tensión se hizo presente semanas después de que concluyera el Gran Premio de Abu Dabi, en donde Verstappen consiguió el bicampeonato y "Checo" que pudo lograr el segundo puesto se quedó con el tercero, luego de que en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil el mexicano no recibiera soporte por parte de su coequipero.
La relación se vio lesionada y de forma mediática las declaraciones y posturas por parte de los fans se hicieron sentir y se han tomado posturas por la fractura en el equipo luego del único GP en América del Sur. "Es importante trabajar en equipo. Obviamente si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito yo tampoco lo daré", comentó el tapatío durante la entrevista con Fox Sports.
Sin embargo, "Checo" considera que el trabajo que ha hecho junto a su equipo puede rendir grandes frutos a la escudería, mencionó en llamado "ministro de defensa". "Estuve con mis ingenieros en diciembre, tuvimos una junta, estuvimos en el simulador y creo que tenemos una muy buena idea de lo que nos faltó, en lo que nos equivocamos y creo que eso es importante para seguir con esta progresión y me siento mucho más sólido en el equipo", finalizó.